Seat vuelve a la producción previa a la Covid-19 y Nissan retoma la actividad en la Zona Franca de Barcelona

  • Seat realizará pruebas PCR a sus más de 15.000 empleados.
  • A raíz del conflicto de Acciona, Nissan solo ha reiniciado la fabricación en la línea 1 y con un solo turno de trabajo.
Seat impulsa una formación en Industria 4.0 con certificado universitario para sus operarios
Instalaciones de la empresa en una imagen de archivo.
SEAT
Seat impulsa una formación en Industria 4.0 con certificado universitario para sus operarios

Seat vuelve este lunes a la producción de vehículos previa a la crisis del coronavirus, con igual número de turnos, el mismo día en que retoma la actividad tras la pausa de agosto, han informado fuentes de la automovilística. Además, Nissan ha retomado este lunes la actividad en la planta de la Zona Franca de Barcelona después de casi cuatro meses parada a raíz de la huelga iniciada por los trabajadores a principios de mayo.

Seat

La planta de Martorell (Barcelona) de Seat restablece este lunes el segundo turno de producción de la línea 3, donde se fabrica el Audi A1, con lo cual se alcanza el número de turnos anterior al impacto de la Covid-19.

El fabricante de coches trabaja así con tres turnos en la línea 2 (la del Seat León y el Cupra León) y con dos turnos en la Línea 1 (Ibiza y Arona), además de los de la línea 3.

Con esto, el volumen diario de producción se situará en unos 2.000 coches al día, una cifra inferior a la producción diaria antes de la pandemia, cuando se estaba en los 2.200.

No obstante, para septiembre se han programado seis turnos adicionales en sábado para el conjunto de las tres líneas, después de que en julio también se realizaran turnos adicionales y con la previsión de más lo que queda de año.

Esto implica que, respecto al último programa operativo, la automovilística de Martorell haya incrementado la producción en 6.000 vehículos. 

Seat realizará pruebas PCR a sus más de 15.000 empleados antes de su reincorporación tras las vacaciones, para garantizar su seguridad y evitar rebrotes de Covid-19, como ya hizo en abril cuando se retomó la producción.

La empresa mantiene todas las medidas de salud y seguridad establecidas desde entonces, como el uso de mascarillas, la distancia de seguridad y un estricto protocolo de limpieza en las instalaciones. 

En el último cuatrimestre del año empezará la producción del Cupra Formentor y el Seat León PHEV, con este último vehículo marcando el inicio de la electrificación de la planta de Seat.

Ambos coches se suman a los nuevos modelos de Seat Leon y Cupra Leon que se han empezado a fabricar también este año en la fábrica de Martorell.

Nissan

Después del acuerdo entre sindicatos y dirección, la automovilística Nissan ha reiniciado la fabricación en la línea 1, donde se acopla la furgoneta eléctrica e-NV200, a pesar de que lo hace bajo un único turno de trabajo. 

Por otro lado, la línea 2, encargada de la producción de las 'pick-up' Nissan Navara, Renault Alaskan y Mercedes X-Class, tiene previsto arrancar el próximo 7 de septiembre. 

Según la empresa, el hecho que se haya retomado la producción con poca actividad se debe al conflicto que mantienen Nissan y Acciona y a la baja demanda de vehículos por la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento