Un española de 43 años detenida en el aeropuerto de Lima por tráfico de cocaína

  • Otras nueve personas también fueron arrestadas en la operación.
  • La española detenida fue identificada como María Dolores Jiménez.
  • Presuntamente llevaba a Madrid 3,4 kilos de droga.

Diez extranjeros, entre ellos una española, fueron detenidos durante la última semana en el aeropuerto de Lima cuando presuntamente intentaban viajar a Europa, México y Brasil, con un total de 36,10 kilos de cocaína, informó este sábado la Policía.

La española detenida fue identificada como María Dolores Jiménez, de 43 años y, según dijo la Policía Antidroga (Dirandro), presuntamente llevaba a Madrid unos 3,4 kilogramos de cocaína. Además, el uruguayo identificado como Pablo Figueredo Rodríguez, de 21 años, y el ecuatoriano Boris Javier Barbosa, de 33 años, agregó la Policía, pretendían abordar también un avión hacia Madrid con 2,4 y 3,5 kilos de la droga, respectivamente.

Por su lado, la mexicana identificada como María Guadalupe Ruiz, de 26 años, fue sorprendida en los controles de embarque cuando quería retornar a su país aparentemente con 2,3 kilos, de acuerdo a la fuente.

La policía también detuvo esta semana en diferentes operativos en la terminal internacional de Lima a dos lituanos, un rumano, un checo, un holandés y un búlgaro, así como a un peruano que se dirigían presuntamente con diversas cantidades de la sustancia ilícita a Europa.

Otros dos peruanos también fueron capturados en la última semana al sospecharse que llevaban unas cien cápsulas cada uno a Sao Paulo (Brasil). Según datos de Naciones Unidas, Perú es el segundo mayor productor de cocaína y hoja de coca del mundo por detrás de Colombia. Europa, a través de España y los Países Bajos, es el principal destino de la droga peruana, que también se trafica a Brasil y a México, desde donde pasa a los Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento