Crean un nuevo test del Covid menos invasivo y más rápido: basta con hacer gárgaras y escupir

  • Se ha puesto en marcha en el Sheba Medical Centre, el mayor hospital de Israel.
Una mujer escupe tras hacer gárgaras.
Una mujer escupe tras hacer gárgaras.
©EUROIMAGEN
Una mujer escupe tras hacer gárgaras.

Las pruebas del coronavirus más rápidas, las PCR, se realizan insertando un bastoncillo de algodón en la garganta y en la nariz. Los que han pasado por ella afirman que es bastante molesto, porque en ambos casos, el algodón se introduce mucho en las mucosas. Pero ahora se ha creado una prueba que es menos molesta, invasiva y más rápida.

La han puesto en marcha expertos del Sheba Medical Centre, el mayor hospital de Israel. Consiste en introducir en la boca un líquido con el que deben hacer gárgaras. Posteriormente, el paciente debe escupir el líquido en un tubo.

Este líquido es posteriormente introducido en una máquina llamada SpectraLIT,q que analiza el líquido y da un diagnóstico en pocos segundos.

Los primeros 400 tests arrojaron una precisión del 95%, según el Daily Mail

El doctor Eli Schwartz, responsable de Medicina Geográfica y Enfermedades Tropicales del Sheba Medican Centre, afirma que "para una nueva tecnología basada en inteligencia artificial, los resultados son muy prometedores".

El hospital tiene previsto realizar más pruebas con cientos de pacientes por seis semanas más. Cuando tengan todos los resultados, los analizarán.

De cualquier modo, la compañía Newsight Imaging, que es la que ha creado la máquina capaz de detectar los positivos y los negativos, ya ha firmado un acuerdo con AlinnoBio, una compañía de Hong Kong, para comercializar la SpectraLIT. 

Eyal Yatskan, consejero delegado de Newsight Imaging, aseguró que "la pandemia del coronavirus nos obligó a ser extremadamente creativos".

"Con nuestro equipo de expertos en diseño de chips, óptica y microbiología, y con la gran colaboración del doctor Schwartz y su equipo, comos capaces de utilizar nuestras innovadoras ventajas en el mundo de la visión artificial, validar nuestra tecnología 3D en el mundo del análisis espectral y específicamente en la detección de virus", afirma Yatskan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento