Nuevos medios aéreos y terrestres se incorporan al incendio de Los Porriones de Mula

La Brifor de Fortuna, Cartagena y el Sabinar, junto con un helicóptero con brigada helitransportada de Andalucía, se han incorporado a las 11.30 horas, a las tareas de extinción del incendio forestal declarado este sábado en el paraje de Los Porriones de Mula.

Los efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, trabajan desde ayer por la tarde para sofocar el fuego.

Desde el aviso recibido por el '1-1-2', este sábado a las 18.00 horas, han trabajado ocho Brigadas Forestales Terrestres, tres helicópteros, qvión de coordinación y vigilancia forestal, tres Brigadas Forestales Helitransportadas, doce bomberos del CEIS con seis vehículos,Patrullas de la Guardia Civil y Policía Local, Protección Civil de Mula y Bullas, un helicóptero de Castilla la Mancha con brigada helitransportada, una avioneta de carga en tierra y otro helicóptero procedentes igualmente de Castilla la Mancha, así como catorce agentes medioambientales.

La Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil han tenido que desalojar nueve viviendas en Mula y ocho en Bullas con un total de 70 personas desplazadas. A las 3.00 horas de la pasada madrugada se incorporó la UME con 140 efectivos efectivos y 40 vehículos.

A primera hora de este domingo se han incorporado seis Brigadas Forestales Terrestres, tres helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, otro de Coordinación y Vigilancia Forestal, tres Brigadas Forestales Helitransportadas, 16 bomberos del CEIS con 10 vehículos, Patrullas de la Guardia Civil y Policía Local, Protección Civil de Mula y Bullas con dos Brigada de pronto auxilio, seis vehículos ligeros y 20 voluntarios, Protección Civil de Caravaca con vehículo apoyo logístico y tres voluntarios, así como dos aviones Anfibios (Foca) del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Sobre las 10.30 horas, se han incorporado cuatro medios aéreos de extinción y uno de coordinación de Castilla la Mancha. A las 11.30 horas esta previsto se incorpore un Helicóptero con Brigada Helitransportada del Consorcio de Bomberos de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento