El alcalde de Málaga, nombrado miembro del Consejo Asesor de Unitar

Málaga-Unitar, el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación, ha nombrado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, como miembro del consejo asesor de la División de Personas e Inclusión Social.

Este organismo proporciona un análisis técnico y crítico de las actividades de la División para garantizar que los estándares de calidad adoptados de conformidad con el mandato de Unitar y las directrices de la ONU se respeten y estén bien integrados en todas las actividades tanto de la agencia como de la Red Global Cifal.

Así, Unitar aprovecha la experiencia y los conocimientos de los miembros del consejo asesor a fin de garantizar que la División se mantenga a la vanguardia en la oferta de capacitación, asistencia técnica y oportunidades de intercambio de conocimientos con el objetivo de fortalecer las capacidades de las autoridades gubernamentales y los responsables de la formulación de políticas, para desarrollar e implementar estrategias de inclusión social, según han informado a través de un comunicado.

Junto a Francisco de la Torre, actualmente forman parte del consejo asesor de Unitar el embajador de Azerbaiyán ante la sede de Naciones Unidas en Ginebra, Vaqif Sadigov; la ex embajadora de Argelia en España, Taous Feroukhi; la jefa de la Política Global sobre Alcohol (Diageo), Srna Herzog-Reed; el presidente del Grupo de Instituciones Educativas Bahçesehir Ugur, Enver Yücel; la relatora especial de Naciones Unidas sobre Discapacidades del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh), Catalina Devandas Aguilar; y el coordinador general de la Archidiócesis de Atlanta, Jaime Altamirano.

El Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (Unitar) es una institución del sistema de las Naciones Unidas dedicada a la capacitación.

Unitar ofrece actividades de capacitación y desarrollo para ayudar principalmente a los países en desarrollo, prestando especial atención a los Países Menos Desarrollados (PMD), los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (Peid) y otros grupos y comunidades más vulnerables, incluyendo los que se encuentran en situaciones de conflicto.

Las funciones principales de Unitar incluyen el proporcionar soluciones de aprendizaje de alta calidad para abordar las necesidades de desarrollo de capacidades de individuos, organizaciones e instituciones; y asesorar y apoyar a los gobiernos, las Naciones Unidas y otros asociados con los servicios de conocimiento, incluyendo los que se basan en la tecnología.

También facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias a través de redes y procesos innovadores; e integrar estrategias innovadoras, enfoques y metodologías en nuestros productos y servicios de aprendizaje y conocimiento relacionados.

Unitar también lleva a cabo investigaciones sobre enfoques, métodos y herramientas de aprendizaje innovadores, así como investigaciones aplicadas para abordar cuestiones críticas, como la reducción del riesgo de desastres (RRD) y las emergencias humanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento