Policía de Alicante cierra un pub al incumplir medidas sanitarias y recibe 40 llamadas por fiestas en pisos

Los agentes de la Policía Local de Alicante ha cerrado durante la pasada madrugada un pub en el barrio de San Gabriel que al parecer incumplía las medida s de seguridad contra el coronavirus, ha recibido 40 llamadas que alertaban de fiestas en viviendas y ha impuesto 20 denuncias por el incumplimiento en el uso obligatorio de mascarillas.
Policía Local de Alicante
Policía Local de Alicante
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Policía Local de Alicante

En el barrio de San Gabriel, los agentes desalojaron de madrugada a los clientes de un pub que se encontraba ejerciendo la actividad con catorce personas en su interior.

El responsable del establecimiento ha sido propuesto para sanción al organizar reuniones de personas que impiden o dificultan la adopción de medidas sanitarias de prevención frente al coronavirus.

Además, los agentes han sancionado a cinco personas por consumo de alcohol en vía pública, a una por tenencia de sustancias estupefacientes y a otras dos por portar perros potencialmente peligrosos sin bozal, ha explicado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

La noche ha sido "muy activa" en quejas por ruido. En este sentido, la centralita de la Policía Local ha recibido más de 40 llamadas alertando de fiestas en viviendas, al parecer relacionadas con la costumbre instaurada de la celebración de la finalización del verano. También se procedió a realizar un control de tráfico en la avenida Caja de Ahorros entre las 00.00 y las 01.00 horas, con un resultado de un conductor sancionado tras dar positivo. TRES JÓVENES DETENIDOS Y UNA PELEA ENTRE 'GORRILLAS'

Asimismo, los agentes detuvieron poco antes de la medianoche a tres jóvenes por agredir presuntamente a otro con la hebilla de un cinturón en un establecimiento de la avenida de Niza. El herido tuvo que ser trasladado al hospital, donde ha precisado de varios puntos de sutura.

Por otra parte, la Policía también tuvo que intervenir tras una disputa protagonizada por 'gorrillas' que se disputaban el control del aparcamiento en la zona de estacionamiento de vehículos de la playa del Postiguet, con resultado de una persona detenida y otra con heridas leves en cara que requirieron intervención médica con varios puntos de sutura en una ceja.

Los agentes detuvieron a un hombre que presuntamente se enzarzó a golpes y puñetazos con otro individuo, ambos con antecedentes policiales, causándole una herida sangrante en la ceja izquierda que obligó a su traslado al Hospital de Alicante para sutura.

Al parecer, ambos individuos mantenían una disputa por el control de las plazas de aparcamiento vacantes en el estacionamiento de la playa del Postiguet en busca de propinas, que derivó en una pelea con una persecución entre ambos hasta la calle Gravina, donde tuvo lugar el altercado y la intervención policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento