Cvirus.- Diputación reforzará las medidas de higiene y seguridad ante la vuelta de vacaciones del personal

La Diputación Provincial de Sevilla trabaja estos días en la culminación de un reglamento de teletrabajo para los empleados y en el refuerzo de las medidas de higiene y seguridad en las sedes provinciales, ante la vuelta tras las vacaciones estivales.
Nota De Prensa
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DIPUTACIÓN DE SEVILLA
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Según una nota de Diputación, se mantiene la obligación del uso de mascarillas en el interior de los centros de trabajo y la necesidad de mantener la distancia de seguridad en todos los movimientos de las personas al servicio de la entidad provincial, de igual modo que el uso de los hidrogeles que la institución ha dispuesto en distintos puntos para uso general del personal.

Además de las imprescindibles medidas de higiene de cada empleado, desde el Área del Empleado/a Público se está concluyendo el reglamento que ordenará las condiciones para el teletrabajo de la plantilla provincial, con la regulación de las condiciones para su puesta en marcha y desarrollo y características del mismo.

Para el diputado del Área del Empleado/a Público, Juan Manuel Heredia, "este reglamento permitirá consolidar la vía del teletrabajo, tanto para dar seguridad al personal ante la situación provocada por el Covid-19 como para fomentar y reforzar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar".

Hay que recordar que la Diputación de Sevilla, en el inicio de la pandemia y durante el confinamiento, ya tuvo al 70% de la plantilla en modo teletrabajo, además de cerrar espacios de competencia provincial y suprimir los actos de concurrencia de ciudadanía, manteniendo al cien por cien todos los servicios públicos para los Ayuntamientos.

Esta modalidad de teletrabajo es posible gracias a las plataformas desarrolladas desde la Sociedad Provincial de Informática-Inpro, que permiten continuar el desarrollo laboral no presencial en los ámbitos más destacados como es en la gestión de expedientes de contratación, firma electrónica, Secretaría digital, registro electrónico e intercambio electrónico entre áreas de gobierno, así como el sistema SIR, que permite el intercambio registral con todas las administraciones públicas.

Asimismo, en esta modalidad tanto la sede electrónica de la Diputacion como la de Opaef, se encuentran totalmente operativas para registro telemático y cualquier relación con la ciudadanía.

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