Obama confía la Secretaría de Vivienda a otro hombre de la era Clinton

  • El cargo estará ocupado por Shaun Donovan, de 42 años.
  • El principal objetivo del secretario será facilitar el acceso a una vivienda a las personas de renta baja.
  • Obama está formando un equipo lleno de nombres del anterior gobierno demócrata.
  • La Secretaría de Comercio, el Consejo Nacional Económico y la Secretaría de Estado son otros tres pilares del Gobierno con nombres de la administración de Clinton.
Barack Obama ha elegido a Shaun Donovan como portador de la cartera estadounidense de Vivienda. AGENCIAS
Barack Obama ha elegido a Shaun Donovan como portador de la cartera estadounidense de Vivienda. AGENCIAS
20MINUTOS.ES
Barack Obama ha elegido a Shaun Donovan como portador de la cartera estadounidense de Vivienda. AGENCIAS

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado la designación del comisario de vivienda de Nueva York, Shaun Donovan, como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de su gobierno.

Donovan, de 42 años, ocupó altos cargos en ese departamento durante la presidencia de Bill Clinton, lo que añade un nombre más de ese gobierno al próximo gabinete estadounidense.

En un discurso radiofónico, el presidente electo dijo que Donovan aportará al cargo "un pensamiento fresco, sin estar impedido por ideas e ideologías anticuadas".

Donovan aportará un pensamiento fresco, sin el lastre de ideologías anticuadas

En Nueva York, Donovan, que es arquitecto, se ha concentrado desde marzo de 2004 en ampliar la oferta de viviendas para familias de renta baja y media, como parte del mayor programa de ese tipo del país, con un presupuesto de 7.500 millones de dólares hasta 2013.

Se trata de un experto en el tema, que estuvo a cargo de la cartera de hipotecas para personas de bajos ingresos en la compañía financiera Prudential Mortgage Capital Company.

Previamente, trabajó en la investigación de los programas federales de vivienda en las universidades de Nueva York y de Harvard.

En su discurso, Obama destacó que como secretario de Vivienda Donovan facilitará el acceso a un techo a las personas de renta baja en todo el país.

"Él sabe que podemos poner el sueño de ser dueñas de un hogar al alcance de más familias, siempre y cuando extendamos los préstamos de la manera correcta y los que compren un hogar estén listos para la responsabilidad de tenerlo", dijo Obama.

Donovan se había dado de baja en su trabajo en Nueva York para hacer campaña a favor de Obama.

En enero se encontrará en Washington con otros colegas de la administración de Clinton, incluido Bill Richardson, ahora nombrado secretario de Comercio; Larry Summers, director del Consejo Nacional Económico, y la propia Hillary Clinton, futura secretaria de Estado.

El nombramiento de Donovan, como el resto de los miembros del gabinete de Obama, debe ser ratificado por el Senado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento