Podemos no vetará a Ciudadanos en los Presupuestos si se asumen sus condiciones

Inés Arrimadas, el pasado viernes junto a Pablo Iglesias e Iván Espinosa de los Monteros.
Inés Arrimadas, junto a Pablo Iglesias.
EFE
Inés Arrimadas, el pasado viernes junto a Pablo Iglesias e Iván Espinosa de los Monteros.

La pasada semana, Unidas Podemos advirtió al PSOE: no apoyaría unos Presupuestos Generales del Estado si Pedro Sánchez pactaba con Ciudadanos. Pero ahora, la formación morada parece haber cambiado de rumbo. Según el diario El Mundo, el partido liderado por Pablo Iglesias no vetará a la formación de Inés Arrimadas, siempre y cuando antes se imponga sus condiciones.

Según este diario, la formación de Iglesias aceptaría un acuerdo con Ciudadanos si antes se pacta un borrador de PGE en el Gobierno, un texto que Unidas Podemos quiere por escrito.

Desde que Ciudadanos pactó con el PSOE la tercera prórroga del estado de alarma, en Podemos se ha visto con cierta alerta este acercamiento entre sus socios de Gobierno y Ciudadanos. 

Según El Mundo, Podemos sospecha que PSOE está ya negociando unos PGE sin ellos y con Ciudadanos, motivo de su amenaza del viernes y por lo que ahora exigen un documento previo, que posteriormente sería presentado a Ciudadanos para que muestre su apoyo, si bien el PSOE cree que esto podría poner en peligro el apoyo 'naranja' a las cuentas propuestas por el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento