Evacuado un hombre herido tras sufrir una caída en los Riscos del Bollo, en Bohoyo (Ávila)

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado a un varón herido en las piernas en una zona de difícil acceso en el término municipal de Bohoyo (Ávila), según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

La operación ha comenzado a las 14.40 horas cuando la sala de operaciones del 1-1-2 ha recibido una llamada que solicita asistencia para una persona que ha sufrido una caída y ha quedado herida en las piernas, cuando realizaban escalada en los Riscos del Bollo, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero ha localizado al herido, y los dos rescatadores han bajado, mediante maniobra de grúa, en el lugar más próximo posible al herido según les ha permitido el fuerte viento de la zona. Los rescatadores han accedido hasta el escalador y le han inmovilizado la pierna con una férula, para, posteriormente, izarle al helicóptero mediante maniobra de grúa.

El herido, un varón 38 años, ha sido evacuado hasta Barco de Ávila, donde esperaba el personal sanitario que le ha trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento