Según un ministro de Zimbabue "el cólera es un ataque bacteriológico británico"

  • Así lo asegura el ministro de información.
  • De esta manera justificarían una invasión militar.
  • Al menos 792 personas han muerto y otras 16.700 se han visto afectadas por el brote de cólera desde principios de año.
Un bebé recibe tratamiento para el cólera en un hospital de campaña. (EFE).
Un bebé recibe tratamiento para el cólera en un hospital de campaña. (EFE).
EFE
Un bebé recibe tratamiento para el cólera en un hospital de campaña. (EFE).

El ministro de Información zimbabuense, Sikhanyiso Ndlovu, ha acusado al Gobierno británico de utilizar deliberadamente el cólera como un arma de "guerra bacteriológica" para justificar una invasión militar en Zimbabue según informa este sábado el diario gubernamental ´The Herald'.

El Reino Unido pretendía exterminar al pueblo de Zimbabue

Al menos 792 personas han muerto y otras 16.700 se han visto afectadas por el brote de cólera, que se detectó en Zimbabue a principios de este año y que se recrudeció el pasado mes de agosto, según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ndlovu, quién calificó la epidemia como un "arma de guerra biológica y química muy seria", afirmó que el Reino Unido pretendía "exterminar al pueblo de Zimbabue" y "derrocar al presidente Robert Mugabe".

"El cólera es un ataque racista calculado sobre Zimbabue por la impenitente potencia colonizadora que ha conseguido el apoyo de sus aliados estadounidenses y occidentales para invadir nuestro país", declaró el ministro de Información.

Falta de inversión

Según los organismos de ayuda humanitaria, la causa de la epidemia es la falta de inversión y mantenimiento por parte del Gobierno tanto de la red de alcantarillado y las depuradoras como de las estructuras de sanidad de Zimbabue, en declive desde hace años.

Sin embargo, el Ejecutivo de Harare afirma que las numerosas sancionas impuestas por Occidente sobre Mugabe son las que han impedido que el Gobierno no pueda arreglar las infraestructuras dañadas o importar productos químicos para potabilizar el agua.

El pasado jueves, Mugabe anunció en declaraciones televisadas que la epidemia de cólera había sido controlada y reiteró sus denuncias sobre Estados Unidos y el Reino Unido, a los que acusa de querer invadir Zimbabue con la excusa de controlar la enfermedad.

El viernes el embajador estadounidense en Zimbabue, James McGee, acusó al régimen de Mugabe de "abdicar su responsabilidad básica de proteger al pueblo zimbabuense" cuando el país afronta una crisis humanitaria de enormes proporciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento