Las lluvias descargan en poco tiempo más de 30 litros en Alfàbia y Llucmajor

Las fuertes precipitaciones caídas este sábado en Mallorca han dejado registros por encima de los 30 litros por metro cuadrado en Alfàbia (32) y Llucmajor (30).
Fuertes lluvias caídas sobre Inca.
Fuertes lluvias caídas sobre Inca.
EUROPA PRESS
Fuertes lluvias caídas sobre Inca.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 13.15 horas de este sábado se han superado los 20 litros por metro cuadrado en Sa Pobla (29), Port de Sóller (28), Lluc (27), Binissalem (27), Sineu (23), Escorca (22), Palma (22), Muro (22), Capdepera (20) y Palma UIB (20).

Menores cifras se han recogido en Santa Maria (16), aeropuerto de Palma (14) y Pollença (11).

En algunos puntos, las precipitaciones han sido especialmente intensas en un corto periodo de tiempo. Así, en varios puntos de Palma se han superado los nueve litros en solo diez minutos, mientras que en Muro se han recogido hasta 8,2 litros. En Andratx han caído 5,3 litros en diez minutos.

Las rachas de viento también han sido las protagonistas de la jornada marcada por el mal tiempo. Según ha informado Aemet, en Alfàbia se han registrado rachas máximas de más de 90 kilómetros por horas. En Capdepera, Binissalem y Sa Pobla las rachas han superado los 70 kilómetros por hora.

También se han registrado rachas importantes en Santa Maria (65), el aeropuerto de Palma (63), el Port de Sóller (56), Sineu (54).

En Menorca, se han registrado rachas de viento fuerte en Cala Galdana (45), el aeropuerto de Menorca (42) y Es Mercadal (39).

En Ibiza las rachas de viento fuerte se han situado entre los 45 kilómetros por hora del aeropuerto y los 36 de Formentera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento