Renfe acorta desde el domingo minutos al tiempo de viaje entre Almería y Madrid

  • Se pone en marcha de la nueva locomotora de la Serie 334.
  • La reducción oscilará entre los 31 minutos del tren que sale a primera hora de la mañana de Almería.
  • El tiempo para recorrer el trayecto que separa ambas ciudades quedará en torno a las 6 horas 20 minutos.
Coincidiendo con esta mejora en los tiempos de viaje, Renfe modificará los horarios actuales.
Coincidiendo con esta mejora en los tiempos de viaje, Renfe modificará los horarios actuales.
EFE/Iván Lozano

Renfe va a acortar los tiempos de viaje del servicio de Larga Distancia que une Almería con Madrid a partir del domingo, con la puesta en marcha de la nueva locomotora de la Serie 334, que permitirá mejorar los tiempos de viaje actuales de este servicio.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Almería en un comunicado, los cuatro trenes Talgo que circulan entre Almería y Madrid, dos por sentido, acortarán sensiblemente sus tiempos de viaje. La reducción oscilará entre los 31 minutos del tren que sale a primera hora de la mañana de Almería y los 21 minutos que acortará el tren de medio día con salida de Madrid-Chamartín. El tiempo para recorrer el trayecto que separa ambas ciudades quedará en torno a las 6 horas 20 minutos.

La puesta en servicio de la nueva locomotora de la serie 334, además de añadir un mayor confort al viaje, evitará el cambio de máquina tractora en Linares-Baeza, contribuyendo de esta forma a reducir en la cantidad indicada los tiempos de viaje entre Almería y Madrid.

 Locomotora serie 334

Coincidiendo con esta mejora en los tiempos de viaje, Renfe modificará los horarios actuales para ofrecer un servicio lo más ajustado posible a las necesidades de los viajeros. En este sentido, el cambio más significativo será el del tren Madrid-Almería de la tarde, que desde el domingo adelanta unos 90 minutos su hora de salida. De esta forma, la llegada a la Estación Intermodal de Almería se realizará más temprano, a las 21.36 horas, pudiendo así enlazar con otros medios de transporte.

La nueva locomotora que Renfe pondrá en servicio a partir del domingo en los Talgo Almería-Madrid está preparada para alcanzar una velocidad máxima comercial de 200 km/h. Se trata de una locomotora de tracción diésel de última generación pensada para grandes trayectos por vía convencional. La locomotora de la serie 334 ha sido fabricada en la factoría valenciana de la empresa Vossloh, tiene una potencia de 2.052 Kw y cuatro ejes repartidos en dos bogies.

Renfe se encuentra actualmente en un proceso de renovación integral de sus trenes que culminará a finales del año 2010. Para esta fecha, y según ha certificado la Unión de la Industria Ferroviaria Europea (UNIFE) en su estudio Worldwide Rail Market, Renfe contará con la flota de trenes más moderna de Europa.

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