El Ayuntamiento de El Puerto propone al cantautor Javier Ruibal como hijo predilecto del municipio

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo, propondrá al pleno del Ayuntamiento del próximo mes de septiembre nombrar al cantautor Javier Ruibal como hijo predilecto del municipio, "un título honorífico más que merecido por su trayectoria humana y profesional y por llevar el nombre de su ciudad a lo más alto del panorama musical nacional".
Javier Ruibal
Javier Ruibal
Pepa Niebla www.thefoghouse.com
Javier Ruibal

Según un comunicado del ayuntamiento, con este reconocimiento, El Puerto agradece públicamente a Javier Ruibal haber llevado el nombre de su ciudad natal por bandera allá donde ha viajado con su música y sus letras que siempre han luchado por la democracia y las libertades, recibiendo también su música claras influencia de toda la bahía.

El alcalde de la ciudad, que ya se ha puesto en contacto con los portavoces de todos los grupos de la corporación municipal para informarles de la propuesta, agradece la voluntad unánime de reconocer en su ciudad a Javier Ruibal, portuense universal, como hijo predilecto.

Así, el equipo de gobierno propondrá en el próximo pleno la aprobación de Javier Ruibal como Hijo Predilecto, que es el más importante título honorífico que un municipio puede conceder a una persona nacida en él, en señal de gratitud y reconocimiento a sus valores profesionales y humanos, "saldando una gran deuda" que el municipio tiene con el artista.

El alcalde ya se ha puesto en contacto directo esta semana con Javier Ruibal para informarle personalmente de la iniciativa, trasladándole el afecto y la enhorabuena de todos los portuenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento