Barbón: "Tomamos medidas drásticas porque no queremos estar como están en otras partes de España"

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha señalado este sábado que desde su Gobierno se toman medidas "drásticas" para frenar el crecimiento del contagio y evitar que la comunidad esté como otras autonomías.

"Tomamos medidas drásticas precisamente porque no queremos estar como están en otras partes de España", ha apuntado en declaraciones a los medios durante su visita a la carpa informativa del Plan de Movilidad Sostenible de Laviana Arcadia 2030, en la capital del concejo.

Así, ha dicho ser "consciente" de que la toma de determinadas decisiones están generando "reacciones impopulares", pero defiende que en Asturias no se toman medidas drásticas pese a tener "mejor situación epidemiológica" sino que "por tomar medidas drásticas" se tiene "mejor situación epidemiológica" que otros territorios. "La situación está empeorando, con lo cual vamos a tener que seguir adoptando estas medidas", ha añadido.

En cuanto al retraso del inicio del curso escolar en el Principado, Barbón ha argumentado que esa decisión se adopta "por prudencia" para conocer la evolución epidemiológica en la primera quincena de septiembre, al tiempo que ha avanzado que se adelantará la campaña de vacunación de la gripe.

De este modo, ha remarcado la voluntad de "anticipación" de su Ejecutivo para ir adoptando medidas. En esa línea, ha justificado la alerta naranja en varios municipios del oriente de Asturias como "llamada de atención para reforzar las necesarias medidas de seguridad y que no se desboque la situación" con el objetivo de "evitar el confinamiento" y el compromiso de "salvar el mayor numero de vidas posible".

Dice el presidente asturiano que no hay que actuar con "miedo" pero sí desde la "prevención" para "adaptar las respuestas a cada momento según la evolución del virus".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento