PSOE exige a Junta que "dé respuestas a las demandas de la comunidad docente" ante el inicio del curso escolar

El coordinador del Gabinete Parlamentario del PSOE de Málaga, Javier Carnero, ha criticado este sábado que el Gobierno andaluz "está centrado en las venganzas personales de los socios de gobierno, y no en los problemas que realmente afectan a la comunidad autónoma, como son el incendio de Almonaster o el inicio del curso escolar", del que pide que el ejecutivo "dé respuestas a las demandas de la comunidad docente" de la provincia.
Javier Carnero, coordinador del Gabinete Parlamentario del PSOE de Málaga, y Marcos Antonio Ruiz, secretario de Educación de la formación, en rueda de prensa
Javier Carnero, coordinador del Gabinete Parlamentario del PSOE de Málaga, y Marcos Antonio Ruiz, secretario de Educación de la formación, en rueda de prensa
PSOE DE MÁLAGA
Javier Carnero, coordinador del Gabinete Parlamentario del PSOE de Málaga, y Marcos Antonio Ruiz, secretario de Educación de la formación, en rueda de prensa

Así, ha declarado en rueda de prensa que el gobierno de Moreno "está centrado en las cuitas y venganzas personales de Juan Marín en Ciudadanos que hacen que el gobierno entero se tambalee".

"Ayer la cúpula del gobierno andaluz estaba en San Telmo repartiéndose trozos de consejerías, tampoco sabemos por qué Marín quiere más competencias cuando las que tiene no es capaz de asumirlas", aludiendo a las declaraciones del consejero en referencia a que los alumnos asistan o no a la educación presencial por decisión de los padres, "cuando es obligatorio", ha apostillado.

En cuanto al inicio del curso escolar, Carnero, acompañado por el secretario de Educación de la formación socialista malagueña, Marcos Antonio Ruiz, ha destacado que "la comunidad educativa no ha parado de trabajar en todo el verano, pero la consejería ha estado de vacaciones y no ha sabido actuar desde que se decretó el estado de alarma, como se demostró en materia TIC".

Por ello, se ha referido a las demandas de los directores y equipos docentes para que los centros educativos cuenten con el material y el refuerzo necesario, y en este sentido, ha anunciado que el partido "presentará una moción en los ayuntamientos y en las administraciones para exigir a la Junta mejoras en el ámbito educativo".

Así, ha señalado que la consejería "debe dar respuestas" facilitando la adaptación de las programaciones didácticas o apoyando al alumnado más vulnerable; garantizando la seguridad en los centros con medidas de prevención e higiene o "que digan con números exactos qué material han enviado a los institutos malagueños".

Del mismo modo, ha pedido que se ponga en marcha un protocolo de salud pública en caso de un brote o que se disminuya la ratio a 20 alumnos o se establezcan espacios y distancias que permitan desarrollar la actividad docente con seguridad.

En esta línea, Carnero ha solicitado "la posible peatonalización de los entornos de los espacios docentes y se establezcan rutas seguras para el acceso o que se fomente el deporte activo individual o que se refuerce la plantilla", además de incluir a personal sanitario.

"El gobierno andaluz debe creer en la educación pública y en ponerse al servicio de las familias y de los alumnos", ha señalado el coordinador socialista.

Por su parte, Ruiz se ha referido a la "improvisación" del gobierno andaluz en cuanto al inicio del curso escolar el 1 de septiembre con las pruebas de recuperación del alumnado.

"No sabemos qué ocurrirá con el transporte escolar, con las aulas burbuja, con los comedores y hemos reclamado la desinfección de los centros de infantil y primaria, es la consejería la que debe facilitar ese presupuesto en situaciones excepcionales o qué va a pasar con los PCR a los docentes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento