El Canto del Loco eclipsa a Amaral con un pleno en los Premios 40 Principales

  • El grupo liderado por Dani Martín acapara los premios a mejor grupo, canción, videoclip, gira y álbum, categorías en las que competía con Amaral.
  • El dúo aragonés no logró ningún premio, pese a partir entre los favoritos.
  • Juanes, en las categorías internacionales de habla hispana, fue otro de los grandes triunfadores.
  • Coldplay se encumbró como mejor grupo internacional.
El Canto del Loco posa delante de la portada de 'Personas'.
El Canto del Loco posa delante de la portada de 'Personas'.
ARCHIVO
El Canto del Loco posa delante de la portada de 'Personas'.

Optaban a cinco premios y se llevaron los cinco. El Canto del Loco ha batido un récord en la historia de los premios 40 Principales, de los que el grupo Amaral se fue con las manos vacías a pesar de ser uno de los favoritos.

Mejor grupo, mejor canción, mejor videoclip, mejor gira y mejor álbum del año han sido los galardones que la banda madrileña liderada por Dani Martín ha recibido en esta gala, que durante casi cuatro horas ha llenado el Palacio de los Deportes de Madrid con la música de Beyoncé, James Blunt y Estopa, entre otros.

En la lista de nominados, que se elabora tomando como referencia la venta de discos y las semanas de permanencia en las listas de la emisora, destacaba también Amaral, que con su álbum Gato negro/Dragón rojo optaba a las mismas categorías que El Canto del Loco con Personas.

Aunque el dúo aragonés no se llevó ninguno de los premios, sí que lo hicieron Melendi y Despistaos, que obtuvieron el premio al mejor artista nacional y al mejor artista revelación, respectivamente.

En el ámbito internacional, Coldplay fue reconocido como mejor artista, mientras que la canción Apologize de One Republic se impuso a Amy Winehouse, Duffy, Kate Ryan y Alicia Keys. Por su parte, el colombiano Juanes -que no pudo asistir al evento- y su canción Gotas de agua dulce han sido elegidos como el mejor artista y la mejor canción internacionales en lengua española.

En la velada, que ha sido conducida por Sira Fernández, Tony Aguilar y Frank Blanco, ha destacado la presencia de varias estrellas internacionales, como la ex componente de Destiny's Child Beyoncé, que ha interpretado su tema If I were a boy, y el actor canadiense Jim Carrey.

Asimismo, la noche ha contado con las actuaciones de Kate Ryan, Take That, Craig David junto a Alex Ubago, Keane y Anastacia -artista encargada de clausurar la gala-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento