El director general de Gobierno Abierto y Cooperación, David Martínez, explicó que "esta intervención está dirigida a un colectivo amplio de niñas y adolescentes que cuentan con dificultades para continuar con su escolaridad por falta de medios".
En el marco de este proyecto, añadió, "proporcionamos nuevas herramientas, metodologías y espacios de información para mejorar su rendimiento académico y que fomenten el encuentro, diálogo y participación de los distintos actores de la comunidad educativa en llegar a más niñas y adolescentes, alrededor de 9.750".
La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública destinó 30.000 euros para el desarrollo de esta iniciativa que está directamente alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto el número cuatro, 'Educación de calidad' e 'Igualdad de género', ya que las intervenciones están dirigidas a incorporar a las adolescentes más vulnerables a las escuelas, lograr que no abandonen sus estudios y empoderarlas, incluyendo un enfoque de género en todo el planteamiento del proyecto.
A su vez, se pretende mejorar la coordinación entre los distintos niveles educativos y el seguimiento de la calidad de la educación, así como fortalecer en el plano social a toda una red de personas que se movilizan por los derechos de las niñas, tanto de forma interactiva, para generar conciencia entre los más jóvenes con 'influencers' en redes sociales, como física, con una red de voluntarios que acompañan a las niñas en su actividad escolar y desarrollo.
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