La Guardia Civil detiene a un hombre por cultivo de drogas e incauta una plantación de marihuana en Mieres

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a un hombre de 51 años y vecino de Santullano-Mieres como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública, por cultivo y elaboración de drogas, e incautó una plantación de marihuana.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado miércoles, cuando la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Mieres que realizaba servicio en la zona de Santullano-Mieres, localizó una plantación de marihuana en una parcela próxima a la carretera AS-357, comunicándolo de inmediato a la Central Operativa de Coordinación (COC) de la Comandancia de Oviedo, que desplazó al lugar al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mieres.

Cuando los Agentes de Policía Judicial realizaban la Inspección Técnico Ocular comprobaron la existencia de varias plantas de gran tamaño en la finca y observaron una caseta de aperos convertida en una plantación Indoor en la que había varias plantas más en distintas fases de crecimiento así como los útiles necesarios para su aceleración (lámparas, ventiladores, extractores, acelerantes, etc.)

Los Agentes procedieron a incautar 82 plantas, 28 esquejes en la fase inicial de crecimiento, ventiladores, termostatos, termohidros, programadores, lámparas Led, acelerantes, abonos y otros útiles utilizados para acelerar el crecimiento.

Según informan desde la Benérita en nota de prensa, se inició un dispositivo para localizar e identificar al propietario de la plantación que dio resultado de inmediato, por lo que procedieron a la detención de un vecino de Santullano-Mieres como supuesto autor de un delito Contra la Salud Pública por Cultivo y Elaboración de Droga.

Una vez que el detenido prestó declaración en el Acuartelamiento de Mieres asistido por el Abogado del Turno de Oficio, se procedió a su puesta en libertad.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mieres continúa con la investigación y no descarta nuevas detenciones. Se instruyen diligencias que serán remitidas al Juzgado de 1a Instancia e Instrucción de Mieres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento