Escenas sublimes para Dorian Gray

  • Los gemelos sevillanos Rosado exponen 41 collages.
  • Son de estilo surrealista y contemporáneo.
  • Los crearon para ilustrar ‘El retratro de Dorian Gray', de Oscar Wilde.
'Ventana' ilustra la edición de Galaxia Gutenberg y el Círculo.
'Ventana' ilustra la edición de Galaxia Gutenberg y el Círculo.
GEMELOS ROSADO
'Ventana' ilustra la edición de Galaxia Gutenberg y el Círculo.

De una belleza sublime, idealizada e inmortal. El rostro de Dorian Gray es un enigma que Oscar Wilde reservó para la imaginación del lector. Quizás por ello, los hermanos gemelos Rosado, encargados de ilustrar esta novela en una nueva edición de Galaxia Gutenberg y Círculo de Lectores, han retratado los escenarios donde se podría haber desarrollado la historia, pero sin mostrar al protagonista.

Ganadores del premio ARCO 2008 para jóvenes artistas, los sevillanos MP & MP Rosado exponen los 41 collages originales de estilo surrealista y contemporáneo que crearon para dar color a la obra del irlandés en el Centro cultural Fundación Círculo de Lectores hasta el 17 de enero.

Los gemelos han intentado identificar el libro con el cuadro que retrata a Gray. Para ello, han pintado una tela roja para la portada, como si fuese el paño que tapa la pintura, y un espejo en la primera página, donde el iniciático lector verá su rostro reflejado.

En las composiciones de los Rosado hay muebles que levitan, sillas con barrotes oníricos y paredes con grietas de las que nacen árboles y otras en las que se encastan cuchillos. Junto a estos elementos tintados de horror gótico, dibujan  otros más que contemporáneos, como ventiladores o fluorescentes.

El volumen lleva cuatro semanas en las librerías, donde ya se ha agotado la primera edicion, de 6.000 ejemplares, por lo que han hecho una reimpresión, según asegura el editor Joan Riambau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento