El Ayuntamiento amplía la programación del Parque Genovés para despedir el verano

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Fiestas y Cultura, ha ampliado la programación del Parque Genovés con nuevos espectáculos para despedir el verano que se celebrarán a lo largo del mes de septiembre. Así, se completa esta iniciativa cultural con tres obras teatrales dirigidas por compañías gaditanas y con un concierto de un artista y cantautor andaluz.

Según una nota de prensa, la compañía Divino Teatro representará el próximo 5 de septiembre la obra 'Al tercer día', dirigida por José Machado e interpretada por Blanca Puente y Antonio Labajo.

'Al tercer día' es una obra original de José Machado y Antonio Labajo, a los que les gusta considerarla como una comedia agnóstica, donde reinterpretan la historia del Cristianismo con una alta dosis de humor surrealista.

Esta obra se interpretará en los aledaños de la cascada del Parque Genovés en un ambiente íntimo, y se van a poner a disposición del público un total de 50 invitaciones.

El sábado 12 de septiembre, las compañías Producciones La Barbuda y Las Ibéricas Cía Teatro representarán 'El show de Bárbara' y 'Producto ibérico bruto, tu programa de televisión', respectivamente.

La primera obra está dirigida por Madeline Fouquet e interpretada por Zoraida Casas. Lo que prometía ser una noche más de función para una mujer barbuda que sobrevive llevando su espectáculo de pueblo en pueblo, acaba convirtiéndose en un momento de catarsis para ella después de comenzar su show. Su casa, sus efectos personales, sus recuerdos y, en definitiva, todo su pasado y la base de su futuro, desaparecen consumido por las llamas.

Con la compañía del público y de los pocos objetos que ha logrado salvar del incendio, hace un repaso de sus vivencias, sus anhelos, sus temores, y trata de proyectarse hacia el futuro con actitud vitalista, con la única premisa de ser ella quien lleve las riendas de su propia vida, como siempre ha hecho, como la mujer extraordinaria que es.

Y con respecto a la segunda obra, ha sido escrita y dirigida por Las Ibéricas Cía, y el reparto está compuesto por Aïda Santos-Allely y Mariki Fernández. Rita la Mangaora y Rocío Hurta, más conocidas como "Las Presas Ibéricas", son dos folclóricas corruptas que acaban de cumplir condena en prisión por blanqueo de capitales entre otros delitos. Por fin esta noche estrenan P.I.B. su propio programa de televisión. En pleno directo estas dos tonadilleras tienen una crisis de identidad que pone en peligro la audiencia del programa y con esto, el éxito con el que habían soñado.

Ambas piezas se representarán en el templete del Parque Genovés en la noche del sábado y se pondrá a disposición del público un total de 250 invitaciones para asistir a las dos obras.

Por último, el 19 de septiembre se celebrará el concierto de Nolasco, para el que se repartirán 250 invitaciones. El cantautor andaluz arriesga en el escenario fusionando su voz con la pureza de la guitarra flamenca, cargada con bases electrónicas, guitarras eléctricas y acústicas y potentes baterías, percusiones y bajos. Un paisaje sonoro lleno de melodías folk y ritmos del sur, mezclados con aires de pop, blues y rock.

Todas las actuaciones comenzaran a las 21,30 horas. El acceso del publico comenzará a partir de las 20,30 horas y deberán portar el DNI.

La concejala de Fiestas y Cultura, Lola Cazalilla, ha señalado que en la programación de verano realizada desde su Delegación "no podía faltar el teatro" y por ello se ha querido contar con tres compañías gaditanas, cada una con un formato y un lenguaje distinto. "En momentos difíciles como los que estamos viviendo con motivo de la pandemia, este Equipo de Gobierno considera necesario apoyar y apostar por nuestro tejido cultural y artístico, que además cuenta con una calidad excelente", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento