Recibe una sanción de tráfico que cometió el ladrón que le robó la cartera

Sandra y Antonio denuncian que un carterista suplantó su identidad.
Sandra y Antonio denuncian que un carterista suplantó su identidad.
MIQUEL TAVERNA

El ladrón que les robó la cartera ha conseguido que les  achacaran una sanción de tráfico que cometió él mismo. El infractor sólo ha necesitado presentar una fotocopia del DNI que les robó para demostrar que no era él quien conducía, sino la persona a quien sustrajo la documentación.

Es indignante, cualquiera te pueda estafar

Antonio Guerriero y Sandra Viñas no se dieron cuenta de la estafa hasta que les embargaron la cuenta, año y medio después de cometida la infracción. Al investigar el motivo, les comunicaron que debían pagar una sanción de tráfico pendiente, que no habían cometido ellos y con un vehículo que ni tan sólo conocían.

Esta pareja de Viladecans desconocía la multa que se atribuía a Antonio, ya que "nunca recibimos ninguna notificación", tal como explican a 20 minutos, y por este motivo la víctima no pudo alegar que él no conducía la furgoneta infractora en el intervalo fijado en la normativa. Y es que en este período se mudaron de Barcelona y se censaron en Viladecans (modificando también el domicilio de su vehículo en Tráfico), y "el cartero no dejó notificación alguna en la antigua vivienda".

Les embargan su cuenta

Para Antonio y Sandra, la sorpresa llega cuando el Institut Municipal d'Hisenda de Barcelona les comunica que, una vez presentado un recurso, éste tardará en resolverse al menos un año y que inevitablemente les embargarán de su cuenta 185 euros, los 75 de la multa inicial más los recargos.

"Es indignante, cualquier persona te puede hacer esta estafa", exclama Sandra, que ya ha presentado una denuncia a los Mossos d'Esquadra, ya que la suplantación de identidad es un delito. "Me siento totalmente desamparada" y "se ha demostrado que hay un fallo en la ley", se lamenta. Ahora los Mossos están investigando el caso.

Mientras tanto, Antonio ya ha perdido el importe de la multa y ha tenido suerte de que la infracción de tráfico no comportara la retirada de puntos del carné. La pareja denuncia la "mala coordinación" de la Administración al admitir como válido un DNI del que consta denuncia conforme fue robado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento