Cs urge "medidas económicas reales" para el sector del ocio nocturno

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón ha solicitado a la Dirección General de Turismo del Gobierno autonómico "medidas económicas reales" para ayudar al sector del ocio nocturno, uno de los más castigados por la crisis del coronavirus y que está viviendo grandes dificultades para mantener abiertos sus negocios.
La portavoz de Industria de Ciudadanos, Jara Bernués
La portavoz de Industria de Ciudadanos, Jara Bernués
CS
La portavoz de Industria de Ciudadanos, Jara Bernués

Por ello, la portavoz de Industria de Ciudadanos, Jara Bernués, preguntará en el próximo pleno al consejero del área, Arturo Aliaga, sobre qué iniciativas está impulsando su departamento para ayudar a este sector y cómo piensa el Ejecutivo autonómico evitar cierres indiscriminados y grandes pérdidas de empleo.

En este sentido, Bernués ha mostrado su apoyo a todos los sectores productivos y concretamente, al sector de ocio nocturno regulado, el cual, "en la mayor parte de los casos llevan sin poder ejercer su actividad desde hace aproximadamente 6 meses".

"El motivo de defensa de este sector en concreto es la dependencia de muchas familias de estos negocios que están viendo gravemente mermada su capacidad económica", ha señalado; al tiempo que ha recalcado que "los criterios sanitarios deben prevalecer por encima de todo, pero, desde luego, no pueden servir de excusa para hacer desaparecer el tejido empresarial que constituye base de nuestra economía. "La premisa es clara, sin empresas no hay empleos", ha recalcado, Cs en una nota de prensa.

Por ello, Bernués ha defendido la necesidad de considerar a este sector económico como actividad turística para que puedan beneficiarse de las ayudas económicas reconocidas, ya que "el ocio nocturno regulado fomenta los desplazamientos y enriquece a los municipios que cuentan con este tipo de negocios, lo cual debería conducir a un replanteamiento de las líneas de participación de las empresas de ocio nocturno en esta actividad, pues no debe perderse de vista que Turismo y Hostelería son indivisibles".

Asimismo, solicitará la aprobación de un paquete de medidas para aquellos locales de ocio nocturno que no quieran o puedan obtener la doble licencia para salvaguardar sus intereses económicos.

La diputada de Cs ha insistido en la importancia de determinar criterios sanitarios claros que permitan conocer cuál debe ser el aforo mínimo con el que pueden contar las empresas relacionadas con eventos y espectáculos, a fin de que puedan ejercer su actividad económica con suficiente seguridad, facilitando así la recuperación económica tan necesaria en estos momentos", ha considerado.

Por último, Bernués ha recordado que su formación en el Congreso de los Diputados ha registrado una serie de medidas para apoyar al sector como apostar por mantener los ERTE por fuerza mayor hasta que se asegure una apertura generalizada, programas de formación para aquellos que se encuentran en ERTE, una tarifa plana de 60 euros al mes para aquellos autónomos que vuelvan a abrir su negocio, bonificación de un 50 por ciento de las cuotas empresariales a la SS, así como la cancelación del cobro de las tasas municipales y autonómicas a las que se encuentran sujetas los negocios afectados por las restricciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento