¿Cómo se fabrican los globos?

  • El proceso es relativamente sencillo, a base de látex.
  • Los globos se bañan al final con una mezcla de talco y agua para que sea más fácil la extracción del molde.

¿Quién no ha jugado alguna vez con globos? o los ha hinchado o los ha pinchado o los ha llenado de agua para lanzárselo a alguien. ¿Què sería una fiesta de cumpleaños sin los colores de los globos, pero...¿de dónde salen los globos? Eso es lo que se pregunta el blog Saber curioso y Discovery Chanel.

El proceso es relativamente sencillo, a base de látex. Se vierte tinta en un tanque y se pasa una escobilla para eliminar los posibles grumos. Unos agitadores en el fondo del tanque lo mezclan durante 15 horas lo que hace que se active el color y que el látex se mantenga activo y no se congele.

Eliminar impurezas

A continuación unas boquillas humedecen los moldes con agua caliente a medida que pasan por unos rodillos. Más tarde, un dispositivo gira e introduce los moldes en un tanque de coagulante que lleva una carga electroquímica que atraerá el color del látex.

El látex se seca rápidamente al tiempo que una cinta transportadora hace que giren por unos cepillos creando la boquilla de los globos. A continuación los globos son sumergidos en un tanque de agua caliente y están en remojo durante 16 minutos. Este proceso es vital ya que de esta manera se eliminan todas las impurezas entre ellas una proteína que provoca alergias al látex.

El proceso continúa con un baño de talco y agua para que sea más fácil la extracción del molde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento