Tres pateras llegan al Puerto de Alicante con 38 migrantes, entre ellos siete menores y una embarazada

Tres pateras con un total de 38 personas migrantes a bordo, entre ellas siete menores y una mujer embarazada, han llegado este viernes al Puerto de Alicante tras ser avistadas frente a las costas de Benidorm, Calp y Torrevieja, según han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja. Se espera la llegada de una cuarta embarcación, detectada cerca de Altea.
Atención de migrantes. Imagen de archivo
Atención de migrantes. Imagen de archivo
CRUZ ROJA - Archivo
Atención de migrantes. Imagen de archivo

Salvamento Marítimo ha activado durante la mañana de este viernes un dispositivo después de avistar cuatro pateras a varias millas de las costas de Benidorm, Calp, Torrevieja y Altea.

Debido a los protocolos de prevención frente al coronavirus, se ha centralizado la llegada de todas las embarcaciones en el Puerto de Alicante, hasta donde se ha movilizado un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) y donde se están realizando pruebas PCR a las personas migrantes.

De las cuatro embarcaciones, tres han llegado al puerto. En la patera avistada en Torrevieja viajaban 15 varones, cuatro de ellos menores de edad, y una mujer embarazada. En la patera de Benidorm iban diez personas, todos hombres y uno de ellos menor, mientras que la detectada en Calp transportaba a 13 varones, dos de ellos menores.

Tras realizarles las pruebas PCR, si no hay casos positivos, las personas migrantes quedarán a disposición de la Guardia Civil; si hay casos de coronavirus, las autoridades sanitarias actuarán siguiendo los protocolos pertinentes para aislar a las personas afectadas y sus contactos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento