Arrancan los cursos gratuitos de Imdeec sobre vinos y vinagres Montilla-Moriles para empleados de la hostelería

La delegada de Reactivación Económica e Innovación del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Blanca Torrent (PP), ha inaugurado los cursos gratuitos sobre vinos y vinagres de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, dirigidos a profesionales de la hostelería y financiados por el Imdeec.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, los primeros encuentros se han celebrado en el Hotel Palacio del Bailío y en el Vivero de Empresas Baobab, con personal del propio hotel, Bodegas Campos, Patios de la Marquesa, El Tecolote y Niklas, entre otros establecimientos.

A través de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles y de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor), el Imdeec prevé formar a 500 profesionales entre los meses de agosto y diciembre. Para ello, realizará una inversión de 15.000 euros.

"Con este programa, queremos mejorar las competencias de los profesionales del sector y, por lo tanto, la calidad en la atención al cliente como elemento diferenciador, sin que suponga un coste para las empresas y sin dificultar el trabajo diario", ha destacado Blanca Torrent, quien ha agregado que "por eso los cursos se están adaptando a los horarios y necesidades de cada una", de modo que "si no pueden acudir a nuestra sede, nosotros acercamos la formación a la suya".

Al respecto, ha apuntado que "la hostelería es uno de los motores de la economía de la ciudad y la formación en nuevos productos, habilidades y destrezas, una herramienta imprescindible para estar al nivel de un cliente cada vez más exigente".

Este curso tiene también como objetivo difundir la cultura vitivinícola de Córdoba e "incrementar el consumo de unos vinos excelentes, sobre los que existe aún un gran desconocimiento", ha dicho Torrent, quien ha declarado que con esta formación quieren que "se incluyan en las cartas de más establecimientos e impulsar, entre todos, nuestras empresas, productos y la marca Córdoba".

En este sentido, el director de la DO Montilla-Moriles, Enrique Garrido, ha comentado que este programa es "un paso más para acercarse a los mayores prescriptores de los productos de Córdoba".

La formación especializada en vinos y vinagres de Montilla-Moriles del Imdeec consta de una jornada presencial de cuatro horas en la que se analiza el servicio y protocolo de vinos, el almacenamiento y la conservación, las características organolépticas y analíticas y el procedimiento básico de catas, apoyando las cartas de cada establecimiento. Las inscripciones se pueden realizar a través del Aula de Formación del Imdeec ('

Mostrar comentarios

Códigos Descuento