Fuengirola abre el plazo de inscripción para dos cursos de atención al usuario dirigidos a desempleados

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha abierto el plazo de inscripción para dos cursos gratuitos de atención al usuario dirigidos a desempleados de la localidad, así como vecinos en situación de ERTE; que tendrán lugar en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, con una primera edición del 16 al 23 de septiembre y una segunda, del 24 de septiembre al 1 de octubre.
Carmen Díaz, concejala de Formación del Ayutamiento de Fuengirola
Carmen Díaz, concejala de Formación del Ayutamiento de Fuengirola
AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Carmen Díaz, concejala de Formación del Ayutamiento de Fuengirola

Así, la concejala de Formación, Carmen Díaz, ha explicado que se ofrecen 15 plazas por cada edición del curso -de 20 horas de duración-, para las que se puede obtener la solicitud a través de la página web de la concejalía hasta el 11 de septiembre, y que deben presentar en la Tenencia de Alcaldía solicitando cita previa.

"La situación que vivimos está haciendo que ampliemos los perfiles a los que ofrecer esta clase de iniciativas. Por lo que, además de a desempleados, también está abierto a fuengiroleños que estén en ERTE a fin de aprovechar este momento de parón de su actividad laboral para mejorar su cualificación y formación", ha explicado la edil.

En este sentido, Díaz ha agregado que los cursos buscan mejorar las cualidades de los alumnos en la atención al cliente, "basándose en la empatía, y que son herramientas útiles tanto para los trabajadores de la empresa privada como de administraciones públicas".

Esta iniciativa forma parte del Plan Municipal de Formación, que incluye hasta 35 cursos dirigidos a 525 desempleados. Todos carácter presencial y se impartirán entre la Tenencia de Alcaldía y en el edificio 'Colores' de Los Boliches.

Además, las acciones formativas para este año incluyen las modalidades de: búsqueda de empleo en Internet, coaching para desempleados, cursos de inglés, manipulador de alimentos y control de alérgenos, aplicador de productos fitosanitarios, carretilla y plataforma elevadora, y ofimática, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento