Detenidas dos mujeres que agredieron a un gijonés para quitarle 50 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres, una deellas menor de edad, acusadas de agredir a un octogenario en plena calle de Gijón para quitarle 50 euros de la cartera.

La víctima, un gijonés de edad avanzada, fue auxiliado por una pareja que transitaba por el lugar, un hombre y una mujer que pudieron impedir la huida de las dos asaltantes hasta la llegada de la Policía.

Los hechos se remontan a las 17.20 horas del pasado martes, cuando los agentes acudieron a la calle Electra porque una pareja tenía retenida a dos mujeres que habían agredido a un señor para robarle 50 euros.

Los testigos manifestaron que habían oído a una persona solicitar auxilio y que la habían encontrado detrás de una furgoneta arrinconada por dos mujeres. Una de estas mujeres tenía inmovilizado al hombre, sujetándole con fuerza las manos mientras la otra revisaba sus ropas y le quitaba el dinero que llevaba.

Ante esta situación, los transeúntes consiguieron retener a las mujeres al tiempo que intentaban tranquilizar a la víctima, que seencontraba muy alterada.

Los policías identificaron a las retenidas y comprobaron que una de ellas era menor de edad, la cual llevaba el dinero sustraído. Las mujeres fueron detenidas como supuestas autoras de un robo conviolencia.

La víctima, un gijonés de 80 años, presentaba lesiones leves y explicó que no conocía de nada a sus agresoras, las cuales le habíanabordado y robado de forma sorpresiva, sin ninguna interacción previa.

La arrestada mayor de edad, de 22 años, tenía antecedentes por hurto y estafa. La menor de edad fue puesta a disposición de sus tutores legales y carecía de detenciones anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento