Los docentes podrán solicitar la jubilación anticipada voluntaria a partir de enero

  • Uno de los requisitos es ser mayor de 60 años.
  • Se prevé que unos 369 docentes se acojan a la jubilación anticipada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Los docentes de Castilla-La Mancha mayores de 60 años que este curso quieran acogerse a la
jubilación anticipada voluntaria ofertada por la Consejería de Educación y Ciencia podrán presentar sus solicitudes a partir del 1 de enero y hasta el 29 de febrero de 2009.

En la nueva convocatoria, publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, los docentes verán incrementadas globalmente en un 5 por ciento las cuantías de las gratificaciones extraordinarias. Éstas suponen un complemento del 250 por ciento sobre la cantidad aportada por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

La gratificación extraordinaria que se percibe al acceder a la jubilación anticipada voluntaria supone un reconocimiento a la labor docente por el servicio prestado durante años, según informa la Junta en nota de prensa. Se prevé que unos 369 docentes se acojan a la jubilación anticipada voluntaria, de los que 259 son maestros y los 110 restantes profesores de Secundaria y otros cuerpos docentes.

Requisitos

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son: haber permanecido en activo ininterrumpidamente en los 15 años anteriores a la presentación de la solicitud en puestos pertenecientes a las correspondientes plantillas de centros docentes, o que durante una parte de ese periodo hayan permanecido en situación de servicios especiales o hayan ocupado un puesto que dependa de las Administraciones Educativas; tener cumplidos 60 años; y tener acreditados 15 años de servicios efectivos al Estado.

Aquellos docentes que, cumplidos estos requisitos, tengan acreditados un mínimo de 28 años de servicios efectivos prestados al Estado, a Comunidades Autónomas y en Castilla-La Mancha, percibirán una gratificación extraordinaria que se calcula en función de la edad, el cuerpo de pertenencia y los años de servicio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento