Cvirus.- CSIF pide a prisión de Alhaurín de la Torre que suspenda encuentros vis a vis tras positivo de recluso

CSIF ha pedido a la prisión del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre que suspenda encuentros vis a vis tras el positivo de COVID de un interno.
Entrada de vehículos de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga)
Entrada de vehículos de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga)
EUROPA PRESS - Archivo
Entrada de vehículos de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga)

Así, en un escrito remitido a la secretaría general de Instituciones Penitenciarias, CSIF ha reclamado de nuevo que se incluya el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre entre los que han suspendido las comunicaciones vis a vis para prevenir los contagios entre la población reclusa y los funcionarios.

También CSIF considera "necesario extender esta medida preventiva también al centro penitenciario Málaga II, en Archidona, para reducir el riesgo de contagios".

Han recordado que el pasado martes Instituciones Penitenciarias comunicó a prisiones de siete comunidades la suspensión temporal de todas las comunicaciones íntimas, familiares y de convivencia para frenar la propagación del virus.

Al respecto, el sindicato ha exigido que "no se demore" esta medida de seguridad tras confirmarse por PCR un caso positivo entre los internos del centro penitenciario Málaga I, que ha obligado a aislar preventivamente el módulo 8, por lo que alrededor de un centenar de internos permanece en cuarentena, así como una quincena de trabajadores, entre funcionarios y personal sanitario.

También se han realizado pruebas PCR, cuyos resultados aún se esperan, a las personas que han estado en contacto estrecho con el interno que ha dado positivo.

Por último, desde CISF han advertido del "riesgo que supone no adoptar medidas de seguridad, como la restricción de las comunicaciones presenciales, en los centros penitenciarios", volviendo a reclamar la "suspensión inmediata de las comunicaciones íntimas, familiares y de convivencia -manteniéndose las comunicaciones por locutorio con restricciones-, así como los traslados, salvo por motivos sanitarios y judiciales extraordinarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento