Las estafas a través de Internet son diez veces más de las que se denuncian

  • Un estudio del Instituto Nacional del Consumo así lo indica.
  • Uno de los timos más comunes es el 'car-phishing', o vender un coche a precio irrisorio que nunca llega a manos del comprador.
  • Hay otros en el que el fraude es pagar unos gastos de envío por un fastuoso regalo que nunca disfrutará el supuesto agraciado.
Cuando ocurren estafas "la persona timada se avergüenza y no suele denunciar".
Cuando ocurren estafas "la persona timada se avergüenza y no suele denunciar".
ARCHIVO

Las estafas que se realizan por Internet son diez veces más de las que los consumidores denuncian, según estimaciones del Instituto Nacional del Consumo (INC).

Cuando ocurren estafas "la persona timada se avergüenza y difícilmente denuncia", ha explicado la directora general de Consumo, Etelvina Andreu, en Toledo, donde ha inaugurado un seminario europeo sobre investigación de fraudes 'on line'.

Nunca un usuario debe revelar sus números de cuenta por la Red

Andreu, que ha animado a los internautas a denunciar las estafas, ha explicado que últimamente uno de los timos más comunes es el 'car-phishing', o vender un coche a precio irrisorio que nunca llega a manos del comprador.

Hay otros en los que el usuario ha sido agraciado con un regalo en un sorteo en el que no ha participado. De esta forma, el consumidor paga una cantidad por gastos de envío, pero nunca recibe nada.

Además, la directora del INC ha indicado que se siguen produciendo timos a través de entidades bancarias suplantadas ('phishing') que piden datos, y ha subrayado que "nunca un usuario debe revelar sus contraseñas o números de cuenta por la Red".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento