Aprobada una ayuda para garantizar la apertura al público de la colección etnográfica de Formentera

La apertura al público de la colección etnográfica de Formentera, perteneciente al fondo privado Vicent Costa Mayans, contará con el apoyo del Govern a través de una subvención directa de 28.000 euros destinada a cubrir gastos durante el 2020.

El Consell de Govern ha aprobado, a propuesta de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, esta aportación destinada al Consell Insular de Formentera, que es la institución que promueve este proyecto.

Desde la Conselleria de Cultura han explicado en un comunicado que la colección etnográfica de Formentera constituye la única oferta museística de la Isla.

Con esta ayuda, el Ejecutivo colabora para garantizar que la colección esté abierta al público durante todo el año y contribuir así a la difusión del patrimonio cultural de Formentera.

La colección es propiedad de Vicent Costa Mayans y permite conocer varios aspectos de la vida en Formentera durante el periodo comprendido entre el siglo XVIII y mediados del siglo XX.

Además, también se facilita el acceso a estas obras tanto a los centros educativos como a los investigadores interesados en las piezas que la conforman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento