Andreu pide a los medios de comunicación: "Centrémonos en lo importante"

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha pedido hoy a los medios de comunicación: "Centrémonos en lo importante" y les ha solicitado huir de "titulares rosas, amarillos" para que no "despisten".
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, junto al exconsejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón,
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, junto al exconsejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón,
ALBERTO RUIZ ACIMAS
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, junto al exconsejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón,

Andreu ha convocado hoy a los medios de comunicación para analizar la gestión de la pandemia y avanzar la vuelta de los alumnos a las aulas en una rueda de prensa en la que ha asegurado haber tomado medidas "valientes".

Preguntada acerca de si una de ellas ha sido que ya no esté en el Gobierno el secretario general del PSOE, Francisco Ocón, ha indicado: "Las decisiones son valientes, drásticas, duras, hasta la de confinar determinados barrios, hasta la de utilizar la unidad militar de emergencia".

"Hemos tenido que tomar muchísimas medidas drásticas, y las importantes son las de la salud, las de poder llevar a cabo 4.200 ERTEs, la de recomponer funcionarios de una y otra consejería para hacer un equipo; esas son medidas drásticas y valientes y esas son las que nos tienen que interesar".

La presidenta ha sido preguntada, también, por las declaraciones realizadas por la exconsejera de Salud, Ana Santos, en un diario regional en las que ha contado que pidió el cierre de las residencias de ancianos, antes que los colegios, y no recibió contestación.

"Por responsabilidad", ha contestado Andreu, "tenemos que seguir centrados en lo importante, que es trabajar para dar seguridad sanitaria".

A continuación, ha pedido, también, esa responsabilidad a los periodistas "y que titulares rosas, amarillos y demás no nos despisten".

"La labor de los medios de comunicación es clave para educar, informar y compartir todos los datos de una manera propositiva", ha dicho, "y todo lo que hagamos tiene que estar enfocado a mejorar la vida de los riojanos y riojanas".

También se le ha preguntado si, tras los ceses de Santos y Ocón, el Gobierno teme una reacción hostil por parte del PSOE en el Parlamento y Andreu ha considerado que "la responsabilidad de las personas" elegidas "por la ciudadanía es la de llevar las cosas adelante para el bien común".

Por eso, ha entendido que, así como el Gobierno "está en esa responsabilidad y ese pensamiento; el Grupo Parlamentario está con ese pensamiento, ayudar a los riojanos a llevar una vida mejor y, en esta pandemia, a protegerlos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento