Salud anima a una descarga masiva de la app Radar Covid porque "garantiza y refuerza" el seguimiento de la pandemia

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha animado a que la ciudadanía se descargue de forma masiva la aplicación Radar Covid porque es una herramienta que "garantiza y refuerza" el seguimiento de la pandemia por parte de los rastreadores y el personal sanitario.

En una rueda de prensa, Gómez, junto a la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, han presentado este viernes la app Radar Covid, ya en funcionamiento, que facilita la detección y el seguimiento de contactos positivos.

La consellera de Salud ha destacado la necesidad de que la ciudadanía se descargue la aplicación porque hay situaciones en las que es complicado recordar o concretar que se ha estado en una situación de riesgo.

Según ha explicado el director general de modernización, Ramón Roca, la app se activa cuando está a menos de dos metros durante más de 15 minutos de otros dispositivo y archiva ese contacto.

Si en 14 días uno de esos dos dispositivos introduce el caso positivo -por indicación del personal sanitario- el otro dispositivo recibe el aviso para que se ponga en contacto con el personal sanitario.

Según han señalado, una descarga del 20 por ciento comenzaría a ofrecer información "útil e interesante", aunque las autoridades sanitarias, han apuntado, recomiendan llegar al 60 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento