PP alerta de una oleada de robos en comercios y viviendas del Cerro del Águila, en un agosto "fatal"

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado de la "oleada de robos" que vienen padeciendo los vecinos y comerciantes del Cerro del Águila en las últimas semanas en un mes de agosto "fatal", en el que "la inseguridad ha ido creciendo en el barrio".
Farmacia del Cerro del Águila afectada por robo, según señala el PP
Farmacia del Cerro del Águila afectada por robo, según señala el PP
PP SEVILLA
Farmacia del Cerro del Águila afectada por robo, según señala el PP

Tras contactar con distintos vecinos y comerciantes, el PP ha constatado que en días pasados "han sufrido robos una farmacia, una óptica y una tienda de móviles de la calle Afán de Ribera". Por otra parte, en la calle Niebla "han robado en tres viviendas y los vecinos han impedido dos intentos de ocupación ilegal", destaca la formación en un comunicado.

"Los comerciantes están atemorizados y ya se preguntan quién va a ser el próximo en tener que enfrentarse a una situación tan desagradable como que entren en tu negocio a robar", ha lamentado el concejal popular Jesús Gómez Palacios.

Desde el PP señalan que "más preocupante aún es la situación de dos familias de la calle Niebla en la que, literalmente, han arrasado con todo aquello de valor que había en el interior de sus casas, aprovechando que estaban pasando unos días de vacaciones y las viviendas se encontraban vacías", ha explicado Gómez Palacios.

"Hace unos días, en una tercera vivienda de la misma calle, los cacos entraron con la inquilina en su interior sin que ésta se percatara que le estaban robando la televisión y un robot de limpieza", ha detallado el edil popular. A todo esto, "hay que unir el intento de 'okupación' de dos viviendas en la misma calle que, por fortuna, pudo ser detenido a tiempo por los propios vecinos".

Para el PP, el alcalde, el socialista Juan Espadas, "tiene dos opciones: seguir sin reconocer el problema y acusar al PP de alarmismo o adoptar las medidas necesarias para evitar que esto ocurra, aumentando la presencia policial", ha añadido Gómez Palacios, al tiempo que se ha referido también a "robos en la Alameda, en San Marcos, en los trasteros de Sevilla Este, que no son casos aislados". "Ha aumentado la emergencia social y eso, por desgracia, también viene acompañado de un incremento de la delincuencia".

La formación advierte de que este problema "irá a peor en los próximos meses, si no se repara ya, o cuando se quiera dar cuenta será demasiado tarde y habrá miles de sevillanos afectados por esta ola de delincuencia y criminalidad que va en aumento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento