El Consejo de Ministro autorizó hoy al Ministerio de Fomento a licitar tres tramos de la Autovía del Duero (A-11) de la provincia de Soria por 143 millones de euros para una longitud total de 37,12 kilómetros. Con ella, Fomento ha licitado todos los tramos de la A-11 a su paso por la provincia de Soria, a falta tan sólo de proyectar el
enlace de esta infraestructura con la A-15 (Medinaceli-Soria-Tudela).

Que en Soria se produzca la licitación de 143 millones de euros en un día es un hecho que puede pasar desapercibido

Asimismo, el pasado mes de noviembre se licitó la obra del tramo entre El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz y en septiembre, se adjudicaron las obras de más de 50 kilómetros entre La Mallona-Venta Nueva y Langa de Duero-Variante de El Burgo de Osma. La variante de El Burgo de Osma se ponía en servicio en el año 2004. La previsión es que las obras se ejecuten en un período de cuatro años.

En lo que respecta al tramo de las provincias de Burgos y Valladolid sufre mayores retrasos por los problemas que suscita el trazado por los viñedos de la Ribera del Duero. El secretario provincial del PSOE en Soria, Carlos Martínez Mínguez, precisó que Soria esta hoy de “enhorabuena” y que las tres licitaciones de obra son fruto del trabajo constante y eficaz del PSOE y de los parlamentarios de la provincia.

“Que en Soria se produzca la licitación de 143 millones de euros en un día es un hecho que puede pasar desapercibido por la cantidad de obras que está realizando el Gobierno”. En este sentido, indicó que, desde la llegada del PSOE a la Moncloa, en Soria han finalizado las obras del Túnel de Piqueras, se ha mejorado la vía férrea Soria-Madrid y todos los tramos de la A-15 entre Soria y Medinaceli están en obras.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE SORIA