Unidas por Extremadura pide a Vara más plantillas en los centros educativos para garantizar una vuelta a clase "segura"

La presidenta del Grupo Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel, ha considerado que la Junta actúa con "falta de transparencia" y con "opacidad" en la gestión de la "segunda ola" de la pandemia de la Covid-19, y ha reclamado más plantillas en los centros educativos para garantizar una vuelta a las aulas "segura".

Antes del inicio este viernes de la comisión de la Covid en la Asamblea, donde comparecen el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y los dos vicepresidentes del Ejecutivo regional, Pilar Blanco-Morales y José María Vergeles, ha incidido así en que "no se entiende" que "con cinco pueblos en aislamiento y ante un regreso a las aulas a la vuelta de la esquina, el gobierno convoque a una comisión a puerta cerrada".

De Miguel ha añadido que precisamente en estos momentos es cuando el gobierno debe dar "certidumbre y confianza". "Y precisamente con este tipo de reuniones a puerta cerrada lo que hace es generar desconfianza", ha lamentado sobre la celebración de la comisión del Covid a puerta cerrada.

Además, ha aseverado que Extremadura necesita que el gobierno de la Junta ponga medidas encima de la mesa, "que se deje de escudar en la unidad de acción que pide constantemente el señor Vara porque Extremadura necesita unas medidas adaptadas a su contexto y territorio", ya que según la diputada "nada" tiene que ver la evolución de la pandemia que se está produciendo en la región con la que está teniendo lugar en otros lugares del país, como por ejemplo la Comunidad de Madrid, indica en nota de prensa Unidas por Extremadura.

MÁS PROFESORES

Por todo ello, en la comisión de estudio de la Covid, De Miguel va a exigir al presidente Vara que la vuelta a clase se produzca de manera "segura", algo para lo que a su juicio se necesita "contratar a más docentes", ha asegurado. Pero también ha pedido que aumente el número de celadores, auxiliares administrativos y equipos de limpieza para poder garantizar la seguridad en las aulas.

Además, De Miguel va a pedir que se realicen pruebas PCR a todos los docentes antes del inicio del curso escolar "para conocer el mapa de la situación epidemiológica en los centros educativos antes de que comiencen las clases".

Por último, desde Unidas por Extremadura se reclama que se tenga preparado "un Plan B" que facilite la conciliación a las familias en el caso de que haya que confinar aulas o centros educativos.

En cuanto a la atención primaria, la portavoz de Unidas Por Extremadura reclama que se refuercen también los equipos porque hay profesionales que están "desbordados, exhaustos y muy cabreados".

Por último, también le solicitará al presidente Vara en la reunión de la comisión de la Covid que comience a implementar a corto plazo "medidas del nuevo modelo residencial del que tanto habla el Partido Socialista".

"Tenemos que mejorar la asistencia a nuestros mayores, impidiendo que el virus vuelva a entrar en las residencias, pero favoreciendo al mismo tiempo la necesaria unión de las personas mayores con sus familiares porque lo que hemos visto en el confinamiento es que han sufrido un aislamiento social", ha apuntado Irene de Miguel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento