Un clan internauta 'tunea' teclados de PC

  • La idea surgió en una Lan Party en Valencia.
  • Utilizan sprays y lacas para sus diseños.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El modding es el arte o técnica de modificar estética o funcionalmente partes de un ordenador, según reza en la wikipedia, la enciclopedia libre de Internet. Pero si lo habitual de este joven arte era cambiar las torres o los monitores del PC, un grupo de jóvenes murcianos están poniendo de moda en España el modding de teclados.

"Es ideal para tiempos de crisis. Ahora que no hay dinero para nada, a los teclados viejos se les puede dar una nueva utilidad con un diseño personalizado", cuenta José David Franco, ingeniero informático y uno de los seis chicos murcianos que forman parte del clan internauta PLP, que ha ganado los concursos de modding de las Lan Parties más importantes.

Spray y laca para sus diseños

Esta especie de tuneo de los teclados de ordenador se les ocurrió hace un año en la Campus Party de Valencia, junto a otros internautas andaluces. «Surgió la idea y lo hicimos. Sólo hace falta un spray acrílico y laca», comenta Blas Rodríguez, estudiante de Química.

Hay quien piensa que los aficionados a este arte son unos frikis, a los que Blas contesta: "También los grafiteros estaban mal vistos y ahora quieren exponer sus obras en museos".

En países como Alemania, los modders, como se les denomina a los que lo practican, están muy bien considerados y "pueden ganar 3.000 euros por uno de sus diseños", añade.

En la Región, el éxito está siendo tal que "profesores de la Universidad Católica de Murcia ya usan estos teclados especiales y me han pedido que imparta un seminario en la facultad de Informática", dice José David Franco, otro del clan modding.

Aunque él y Blas no se plantean comercializarlos, reconocen que «es un regalo económico ideal para Navidad o para un cumpleaños», sobre todo en estos tiempos de crisis que corren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento