Culmina la renovación del pavimento de Juan Pablo II con nuevas medidas que reducen el ruido del tráfico

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el distrito Los Remedios, ha concluido las obras de renovación del pavimento de la Avenida Juan Pablo II, por 316.000 euros, con una reducción de los plazos previstos, que ha permitido reducir el impacto sobre el tráfico y que la vía esté lista para la vuelta en septiembre de parte de la población.

La actuación, en concreto, ha supuesto la renovación del pavimento de la calzada de este viario, que se encontraba en mal estado por causas diversas, tales como el propio envejecimiento de las mezclas o la acción de la lluvia, que han ido provocando la aparición de fisuras y cuarteamientos en la capa de rodadura del firme, acelerando su deterioro, detalla en un comunicado.

Las obras han mejorado la calzada en lo referente a la rodadura y en la rumorosidad. Para ello, se ha empleado un pavimento sono reductor que disminuye el ruido generado por el tráfico rodado, de carácter flexible, de pequeño espesor con granulometría y huecos adecuados en la mezcla suficientes para mitigar la contaminación acústica en origen.

Los trabajos se iniciaron en la madrugada del pasado domingo e incorporaron un plan especial de tráfico para reordenar la movilidad durante la duración de las obras reduciendo así el impacto sobre el tráfico. Este plan, coordinado entre la Gerencia de Urbanismo y el área de Movilidad, ha funcionado de forma adecuada y quedó suspendido este viernes una vez culminados los trabajos que requieren de cortes de tráfico.

Esta obra se enmarca dentro de la estrategia de mejora de todos los barrios con inversiones que además contribuyen a la reactivación económica y a la generación de empleo. "El Ayuntamiento está dando respuesta a demandas y problemas de este distrito de con inversiones como ésta o la reurbanización de la calle Antonio Bienvenida diseñada para favorecer un itinerario peatonal accesible para los vecinos de Tablada", ha subrayado la delegada del distrito, Encarnación Aguilar, quien ha visitado la avenida con distintos representantes vecinales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento