Celaá advierte sobre las extraescolares, que deberán respetar los grupos burbuja: "Si supone mezclar, no se harán"

Niños en actividades de ocio extraescolar impulsadas por la fundación (Archivo)
Niños en actividades de ocio extraescolar.
FUNDACIÓ PERE TARRÉS - Archivo
Niños en actividades de ocio extraescolar impulsadas por la fundación (Archivo)

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha continuado este viernes respondiendo a las múltiples dudas que general la inminente vuelta a las aulas en plena segunda ola del coronavirus en España. Esta vez ha hablado de las actividades extraescolares y ha advertido que si no se realizan entre escolares de un mimos grupo burbuja, no podrán llevarse a cabo.

"Si son dentro de la misma burbuja, será un punto a favor. Si supone mezclar alumnos, esto no es recomendable y no se va a hacer. Intentamos salvaguardar la salud de los alumnos", ha manifestado durante una entrevista en el programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta.

La titular de Educación también ha hablado de la asignatura de Educación Física, que también se restringe a los grupos burbujas. Tampoco podrá haber público en a las actividades deportivas organizadas por los centros escolares. "Hemos de adaptar, como se adapta toda la vida. Pero las actividades deportivas se harán sin público y podrá haber actividad deportiva dentro de los grupos de convivencia", ha dicho al respecto.

La Comunidad Valenciana sí las contempla

En este mismo programa ha intervenido también este viernes el conseller de Educación de la Comunidad Valenciana, Vicent Marzà, que ha asegurado que en esta autonomía "va a haber extraescolares, pero respetando las medidas y sin romper las burbujas", al tiempo que ha asegurado que "los centros son los espacios más seguros donde pueden estar los niños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento