El equipo antiplagas acaba con las ratas en más 200 solares de Alicante

  • Con la crisis proliferan las obras de construcción sin acabar.
  • Los roedores salen a la superficie en zonas como el campo de golf o Cabo de las Huertas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Las ratas y las cucarachas han comenzado a proliferar en tiempos de crisis. El equipo antiplagas de Alicante ha intervenido este año en la limpieza y desinfección de «más de 200 solares y obras de construcción que están inacabadas con motivo de la desaceleración del sector de la construcción», comentan fuentes de Lokímica, empresa que tiene la contrata municipal de extinción de plagas.

La mayoría de estos trabajos se han efectuado en la zona del campo de golf (playas) y Cabo de Huertas. «Si los vecinos detectan que los roedores suponen un serio problema que se pongan en contacto con el Ayuntamiento para combatirlos», señalan fuentes municipales.

No son los únicos barrios donde los operarios sanitarios se han empleado a fondo. En distritos como Benalúa, Ensanche, Juan XXIII o en el Palmeral se han visto obligados este año a combatir a otro duro enemigo: las abejas.

Por el momento ya han recogido 32 enjambres en farolas y fachadas con un apicultor y un vehículo especializado. Aunque el año pasado «se llegaron a recoger hasta 67 enjambres», señalan desde Lokímica.

La labor de exterminio de roedores e insectos la compaginan con la seguridad de los niños en los colegios. En lo que se lleva de año han llevado a cabo más de 170 intervenciones en el control sanitario de las fuentes y redes de agua de los colegios y otras dependencias de toda la comarca para controlar posibles focos de legionela.

También en colegios

Y han actuado en 62 colegios de Alicante para combatir la procesionaria del pino. «Si entra en contacto con los niños les puede provocar urticaria e irritaciones en la piel», indican desde Lokímica.

231.000 ratas y 324 focos de mosquitos

Alicante cuenta con 324 focos de mosquitos localizados en barrios que dan a la playa como Albufereta, Cabo de Huertas, San Gabriel o Playa San Juan, según Lokímica.

Y además, en la ciudad cerca de 231.000 ratas deambulan por las alcantarillas. «El nivel es de 0,7 roedores por habitante, no es alarmante», dicen.

Con las ratas hay que tener cuidado: son un foco de contagio y pueden transmitir al ser humano enfermedades como la peste bubónica, la leptosterosis o la fiebre por mordeduras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento