En Ávila regalarán cheques de gasolina de 15 euros a los conductores que no beban

  • Los conductoresdeberán demostrar que no han bebido.
  • Para ello se someterán a controles de alcoholemia voluntarios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA 
Habrá alcoholímetros en las zonas de ocio. (ARCHIVO)
Habrá alcoholímetros en las zonas de ocio. (ARCHIVO)
ARCHIVO
El Ayuntamiento de Ávila regalará un cheque valorado en 15 euros para
canjear por gasolina a los conductores que
demuestren que no han bebido y obtengan una tasa de 0,0 en las pruebas de alcoholemia que practicarán los policías locales con motivo de la campaña de sensibilización que se iniciará mañana.
Consiste en sensibilizar a los jóvenes e implantar la figura del conductor alternativo

Esta iniciativa denominada Nocturnos, enmarcada dentro del Plan Municipal sobre Drogodependencias, se desarrollará a partir de las 23.00 horas del sábado bajo el lema Túrnate para conducir y no beber, según ha dado a conocer hoy en rueda de prensa la concejala de Accesibilidad, Noelia Cuenca, junto al edil responsable de Juventud, Jorge Cánovas.

La campaña impulsada por el Consistorio de la capital abulense se pondrá en marcha junto a varios establecimientos de la Avenida de Madrid. El programa Nocturnos incluye el establecimiento de puntos de control de alcoholemia voluntario, de manera que aquellos jóvenes que cuenten con cuatro sellos que arrojen un resultado de 0,0 en un documento que se les entregará al efecto, podrán optar a varios regalos.

Regalos

Entre los obsequios que se entregarán en estos locales a los jóvenes que cumplan con este requisito figuran camisetas y un cheque de gasolina por valor de 15 euros. Los adolescentes podrán encontrar alcoholímetros en los establecimientos participantes en esta campaña.

El objetivo de este programa "transversal", según Noelia Cuenca, consiste en "sensibilizar a los jóvenes e implantar la figura del conductor alternativo, para "reducir los accidentes de tráfico". Además, Jorge Cánovas ha explicado que la iniciativa incluye la formación previa de monitores antes de adentrarse en el mundo de la noche, para formar a los adolescentes sobre la figura del conductor alternativo, así como el desarrollo de charlas de centradas en la prevención a través de autoescuelas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento