Salvan a tres gatos, dos gatos y dos pájaros de las palizas y el abandono de su amo

  • La Asociación Provida denuncia al dueño, vecino de Miribilla en Bilbao.
  • El juez ordenó el decomiso de los animales como medida cautelar.
  • El hombre llegó a matar a otros dos gatos tirándolos por la ventana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Uno de los gatos salvados del maltrato.
Uno de los gatos salvados del maltrato.
Uno de los gatos salvados del maltrato.

Esta vez, la actuación del ser humano ha salvado vidas animales. La Asociación Provida Animal ha liberado a tres gatos, dos perros y dos pájaros de las palizas y maltrato al que les sometía su dueño en una casa de la calle Zabala de Bilbao, junto a Miribilla.

Según ha explicado la ONG, Provida denunció al dueño el pasado mes de septiembre por la vulneración del código 337 del código penal. El juzgado que recogió la denuncia, ordenó como medida cautelar que esos animales abandonaran la vivienda en la que habitaban porque su vida estaba en riesgo.

Así, el pasado 9 de diciembre, miembros de Provida, acompañados de una patrulla de la Ertzaintza, accedieron a la casa. Allí encontraron un panorama desolador. Los animales vivían entre montañas fétidas de heces, orines y suciedad. El dueño les mantenía apenas sin comida ni bebida.

También les sometía a despiadas palizas, según relatan los propios vecinos. Incluso el pasado mes de julio, el dueño mató a un gato tirándolo por la ventana desde un quinto piso, y mató a un segundo gato arrojándolo por las escaleras.

El hombre que vivía en esta casa tuvo que ser reducido por efectivos de la ertzaintza, ya que se opuso con resistencia al decomiso a pesar de la orden judicial.

Hoy los siete animales están sanados de sus heridas físicas y psicológicas. La asociación les ha acogido y curado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento