Los cacos se hacen fuertes en viviendas de Los Remedios y Triana

  • Desde el día 6 y hasta el viernes pasado hubo hasta 8 robos en viviendas
  • La Policía cree que se trate de una banda de mujeres croatas
  • Roban joyas y dinero
  • MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
República Argentina, una de las calles más afectadas por los 'cacos' en el puente de la Inmaculada
República Argentina, una de las calles más afectadas por los 'cacos' en el puente de la Inmaculada
M.F.
República Argentina, una de las calles más afectadas por los 'cacos' en el puente de la Inmaculada

Después de los incidentes ocasionados por el Metro, los vecinos de República Argentina y Plaza de Cuba soportan un nuevo problema: los robos y asaltos en sus pisos. En los últimos días no se habla de otra cosa.

La Policía Nacional ha confirmado a 20minutos.es que desde la semana del puente de la Inmaculada hasta el viernes pasado se han registrado hasta ocho robos en viviendas en estas zonas, pero también en algunos puntos de Triana. El día de más asaltos fue el pasado sábado 6, donde se produjeron hasta cinco robos.

Al ser un día festivo, los bloques estaban sin portero, sin vigilancia. «Sabían muy bien cuando tenían que venir. Varias veces he visto antes rondando por fuera a mujeres extranjeras, pero bien vestidas» dice el portero del bloque 15, donde se colaron en dos viviendas el domingo 7. Junto a este bloque, en el nº 13, también hubo dos asaltos. Uno, el sábado 6. Otro, el miércoles 10.

«Llevo aquí trabajando mucho tiempo y

nunca había pasado algo así», dice el portero. «El miércoles los ladrones entraron sobre las cuatro de la tarde, cuando yo no estaba aquí». Según comentan los vecinos los cacos entran cuando saben que no hay nadie,
forzando la puerta de
servicio con una
tarjeta y se llevan todo lo que pueden de valor.

Algo que pudo comprobar Guillermo y su mujer, vecinos del bloque 1 en Plaza de Cuba, que sufrió un robo el sábado entre las 16 y las 20 h de la tarde. «Menos mal que habíamos salido. Lo encontramos todo revuelto. Se llevaron joyas y dinero y forzaron la caja. Pondremos en el bloque medidas de seguridad, como cámaras y una cerradura electromagnética».

"Son robos limpios y rápidos" 

La Policía Nacional ha confirmado a 20 Minutos que están investigando estos «robos limpios y rápidos de joyas y dinero». Los llevan a cabo mujeres de origen croata. Actúan siempre en aquellos pisos dónde no está echado el resbalón. «Abren con cualquier tarjeta o radiografía», dice la policía. Por ello, recomiendan que se echen la llave o se utilice otro sistema de seguridad.

MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento