Cinco platos saludables y ligeros para el 'tupper' en la vuelta a la oficina

Tupper con ensalada
Una tartera con ensalada para llevársela al trabajo.
GTRES

En la vuelta al trabajo, que no a la normalidad (que sigue sin llegar), aterrizamos llenos de propósitos. Por ejemplo, comer mejor. Comer rico y sano. Y eso también se refiere a los almuerzos en el lugar de trabajo (si es que no teletrabajamos).

Si sueles llevar tu tartera a la oficina, puedes llenarla de recetas sabrosas pero al tiempo saludables. Es posible y fácil. Básicamente es cuestión de organizarse bien. Aquí van algunos platos ligeros y sanos para el tupper en esta vuelta al trabajo.

Ensalada de pasta con jamón

Ingredientes

  • Pasta
  • Hojas de lechuga, espinacas, rúcula o canónigos
  • Tomate
  • Mozzarella
  • Jamón serrano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Mostaza

Elaboración

Cocemos la pasta que más nos guste. Preparamos una ensalada con hojas de lechuga, espinacas, rúcula o canónigos y tomate troceado. Le ponemos la pasta, una mozzarella y tiras de jamón serrano. Hacemos una vinagreta con aceite, sal y mostaza.

Piperrada con ventresca de atún

  • Pimientos asados
  • Ajo
  • Cebolla
  • Ventresca de atún

Elaboración

Esta receta que nos da el chef Paco Roncero es bien fácil. Los pimientos asados se saltean con ajo y cebolla. Lo enfriamos y, al llegar al trabajo, abrimos la ventresca de atún para cubrir la piperrada. Otra opción es ponerlo sobre pan.

Berenjena asada con garbanzos

  • Una berenjena
  • Garbanzos cocidos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Queso parmesano
  • Hojas de albahaca o cilantro

Elaboración

Laminamos fina una berenjena. La ponemos al horno (precalentado a 200 grados) durante media hora, con un chorro de aceite, sal y pimienta. Ya hecha, espolvoreamos parmesano rallado y unas hojas de albahaca o cilantro. Cuando se temple, añadimos unos garbanzos con aceite de oliva, sal y pimienta.

Ensalada de quinoa y vegetales asados

Ensalada hecha con quinoa.
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GTRES 
  • Quinoa
  • Verduras asadas
  • Zumo de naranja
  • Perejil, orégano y albahaca

Elaboración

Otra receta de autor; ésta de la chef Catalina Vélez. Primero hay que cocer la quinoa. Después asamos unas verduras; las que más nos gusten. Una vez hechas, las aliñamos con zumo de naranja, perejil, orégano y albahaca. Finalmente, las mezclamos con la quinoa.

Tartar de tomate con alubias

  • Alubias cocidas
  • Tomates
  • Tomate seco en aceite de oliva
  • Ajo
  • Cebolleta
  • Pimiento verde italiano
  • Alcaparras
  • Salsa Perrins
  • Sal
  • Pimienta negra

Elaboración

Cortamos todos los ingredientes en trozos pequeños. Después lo mezclamos todo con la Perrins, las alcaparras, la sal y la pimienta. Faltan las alubias cocidas. Usaremos un bote. Las salteamos con ajo. Luego llenamos nuestra tartera; la mitad con el tomate y la otra mitad con las alubias. Y al frigo.

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