El Hospital de Día Infantil de La Fe atiende a más de 1.500 niños en 2008

  • Todos ellos son pacientes crónicos u oncológicos.
  • Tienen un profesor y payasos.
  • El centro realiza 380 tratamientos al mes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

"Queremos hacerle la vida más fácil a los niños. A pesar de que sufren una enfermedad por la que tienen que venir más a menudo al hospital no significa que no puedan tener una vida como cualquier otro niño", explicó a 20 minutos una de las enfermeras del Hospital de Día Infantil de La Fe de Valencia. Por allí han pasado hasta septiembre de 2008 unos 1.500 y el pasado año más de 2.200 niños.

Realizan una media de 380 tratamientos al mes, según los datos que manejan desde el propio centro. Todos ellos son pacientes crónicos que tienen ciclos de tratamientos que no requieren hospitalización. La mayoría van una vez a la semana para poder realizar su cura. Allí se les realizan pruebas, analíticas, y algunos de ellos van a diálisis o a tratamientos de quimioterapia. El hospital atiende desde lactantes a niños de catorce años. Éstos pueden permanecer un tiempo más en el Hospital de Día Infantil si el proceso de curación es corto en el tiempo, si no es así pasa ya al de adultos.

Los pacientes oncológicos tienen un profesor que va todos los días al centro para que puedan seguir el curso con normalidad mientras siguen su terapia, en el caso de los pacientes que vienen de localidades no muy próximas a Valencia. "En cambio los niños que van al colegio cerca de Valencia, muchos de ellos aprovechan el rato del recreo para aplicarse su terapia", como explicó a 20 minutos una de las enfermeras del centro.

El Hospital de Día Infantil cuenta con seis camas y cinco puestos de tratamientos. Los niños están acompañados en todo momento por sus familiares, y también por juegos, muñecos, y los payasos, que intentan amenizar su estancia, además de sacarles una sonrisa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento