Piden la declaración de proyecto supramunicipal para ampliar Valdelinares

  • Contempla la actuación sobre una superficie de alrededor de 50 hectáreas.
  • Duplicaría los actuales kilómetros esquiables.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL
Imagen de archivo de la estación de esquí de Valdelinares.
Imagen de archivo de la estación de esquí de Valdelinares.
ARCHIVO
 El Consejo de Administración de Nieve de Teruel acordó esta mañana que el Grupo Aramón, Montañas de Aramón, solicite al Ejecutivo autónomo la declaración de supramunicipalidad, para el proyecto de
ampliación de la estación de esquí de Valdelinares.

La solicitud de declaración de proyecto supramunicipal, contempla la actuación sobre una superficie de alrededor de 50 hectáreas, en la zona oeste de la actual estación, hasta el dominio denominado 'Collado de la Gitana', en el término municipal de Valdelinares, según informó Aragón en una nota de prensa.

Con esta ampliación, que ya cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental aprobada, el centro invernal del Grupo Aramón conseguirá duplicar los actuales kilómetros esquiables, pasando de algo más de 7 hasta más de 15.

Además se obtendría una nueva zona de esquí comercial, con capacidad para 8 pistas verdes, 5 azules y dos rojas, además de un amplio espacio lúdico y de ocio. La ampliación de la estación turolense viene siendo reclamada desde hace tiempo por todos los sectores sociales y económicos de la comarca, y también por los esquiadores que hacen uso de sus instalaciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento