El Consell invertirá 833 millones de euros en Alicante en 2009

  • Construirán más centros de salud, 28 centros de primaria y secundaria y mejorarán las redes de aguas residuales en l'Alacantí norte y La Vila.
  • Además, apoyarán el palacio de congresos de Alicante, el auditorio de Sant Vicent, la continuación de la Vía Parque, el TRAM, la ciudad del zapato de Elda y la ampliación de la Ciudad de la Luz.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

La Generalitat Valenciana prevé invertir 833 millones de euros en la provincia de Alicante a lo largo de 2009, lo que supone una media diaria de más de 2,2 millones, según el vicepresidente primero y portavoz del Consell, Vicente Rambla.

Rambla ha ofrecido estos datos tras la reunión del pleno del Consell, celebrada hoy en Alicante bajo la presidencia de Francisco Camps, donde ha explicado que la presencia del Ejecutivo en la ciudad ha servido para "impulsar" estas actuaciones de cara al próximo ejercicio.

El portavoz ha manifestado que está previsto celebrar el pleno del Consell las dos próximas semanas en las otras dos capitales de provincia para, al igual que en Alicante, explicitar su compromiso con las inversiones previstas en esos lugares en 2009, que permitirán avanzar en el objetivo de la prosperidad y el mantenimiento del empleo.

De la partida en Alicante, ha explicado que 95 millones irán a nuevas infraestructuras de centros de salud y sanitarios integrados, como en el hospital de Elche, Elda, San Vicente, Villajoyosa o el nuevo de Dénia, del que ha comentado que será abierto en los próximos días.  De los nuevos centros de salud, destaca los 1,3 millones de euros del de Sax, o los 100.000 euros del de Benalúa, mientras que para colegios hay previstos 131 millones en 28 centros de primaria y secundaria.

A través de la Entidad de Aguas Residuales se gastarán 294 millones en diferentes actuaciones en l'Alacantí norte, el Rincón de León y la ampliación de Villajoyosa, entre otras. Ha citado otras actuaciones como el palacio de congresos de Alicante, el auditorio de San Vicente, la continuación de la Vía Parque alicantina, el TRAM y la ciudad del zapato de Elda, así como la ampliación de la Ciudad de la Luz y un nuevo CDT en Benidorm.

Rambla también se ha referido a la reciente reunión de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, con la consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, para agilizar la Ciudad de la Justicia en la capital o al proyecto de crear una nueva sede de la policía de la Generalitat en esta ciudad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento