Las ventas del comercio minorista caen un 2,3 en julio en Extremadura

Las ventas del comercio minorista cayeron un 2,3% en Extremadura en julio comparación con el mismo mes de 2019, 4 décimas porcentuales menos que la media nacional que registró un descenso del 3,7% interanual, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Comercio minorista en Cantabria, comercio,
Comercio minorista en Cantabria, comercio,
EUROPA PRESS - Archivo
Comercio minorista en Cantabria, comercio,

El retroceso de Extremadura fue el octavo más importante por comunidades, con cinco en positivo lideradas por Asturias (2,3%), y que cierra Baleares con un desplome del -14,8% y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que sufrieron un descenso del 18,8 y 20,7, respectivamente.

De este modo, en el acumulado de los siete primeros meses de ventas del comercio minorista en Extremadura retrocedieron un 9%, una caída inferior a la media, que fue del -9,5%.

En cuanto a la ocupación, cayó un 2,7% casi un punto menos que en España (-3,6%). En el acumulado de los seis primeros meses del año, retrocedió un 1,7% en Extremadura, una décima menos que la media, mientras en términos mensuales creció un 0,4% en comparación con junio, medio punto menos que en el conjunto nacional (0,9%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento