Caen un 0,8% las ventas del comercio al por menor, menos que la media (-3,7%), y la ocupación baja un 2,1%

Las ventas del comercio al por menor descendieron un 0,8 por ciento en Castilla y León en julio en comparación con el mismo mes de 2019, frente a una caída del 3,7 por ciento en el resto del país, mientras que la ocupación cayó un 2,1 por ciento, cuando en España ha bajado un 3,6 por ciento, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del menor descenso de las ventas del comercio al por menor del país que sólo subieron en cinco comunidades autónomas, lideradas por Asturias (2,3 por ciento), mientras que Islas Baleares (-14,8 por ciento) y Canarias (-13,2 por ciento) presentan los mayores descensos.

Sin embargo, en lo que va de año las ventas del comercio minorista han caído un 9,7 por ciento en Castilla y León que pierde en este caso dos décimas más que el resto del país (-9,5 por ciento).

Por su parte, el empleo del comercio minorista disminuye en todas las comunidades en tasa anual con Islas Baleares a la cabeza (-11,4 por ciento). Castilla y León registra junto con Galicia el sexto menor descenso con ese -2,1 por ciento.

En lo que va de año la ocupación del sector del comercio minorista ha caído un 1,1 por ciento (-1,8 por ciento en España) mientras que en comparación con el mes anterior la empleabilidad crece un 1,6 por ciento (0,9 por ciento en el resto del país).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento